Eden Muñoz

Eden Muñoz
Asumiendo integralmente su responsabilidad de componer, participar en los arreglos e interpretar sus propios temas en sus grabaciones y en sus shows, el líder y vocalista del grupo sinaloense Calibre 50 Edén Muñoz acaba de afiliarse con SESAC Latina para que lo represente en lo relativo al ejercicio de sus derechos de autor por la difusión pública de sus creaciones.
 
Su decisión de asociarse con la sociedad de compositores de más rápido crecimiento en el mundo coincide con el lanzamiento del cuarto álbum de la agrupación.  
 
Titulado “La Recompensa”, éste contiene un total de diez canciones, nueve de ellas escritas por los componentes de la agrupación.    
 
Edén  Muñoz, quien es el autor de “Aquí Estoy”, el primer sencillo del álbum “La Recompensa”, ha dicho que su incorporación a SESAC Latina se basa  en el “ambiente muy chido” que ha encontrado en la sociedad. 
 
“Son muy buenas personas y si me afilié fue por eso y más que nada por el compañerismo, por la buena vibra y por el apoyo que siempre nos dan”, agregó. En la parte anecdótica recordó que esta fue la impresión que le produjo estar presente y actuar en la reciente entrega de premios de SESAC Latina realizada en Beverly Hills.
 
Con una trayectoria de cuatro años, el grupo Calibre 50 se ha convertido en uno de los más importantes del género regional mexicano gracias a su innovadora estructura, ya que —según declara su vocalista— "sustituye instrumentos tradicionales de la música norteña con el uso de la tuba y la guitarra doceava, ambas típicas del estado de Sinaloa", produciendo así una inédita mezcla sonora.
 
“Al mismo tiempo”, señala Edén Muñoz, “fusionamos muchos ritmos que no se habían escuchado en regional mexicano, como el reggae y un toque de pop y de rock, sin dejar nuestra base. Es esta fusión de temas, ritmos, sonidos, lo que le da el toque original a nuestra propuesta”.  
 
“A la gente le ha gustado”, afirma. “Aparte también le damos una cierta picardía a las canciones, explorando el lado cómico pero sin pasarnos de la raya, buscándole el ángulo cómico, incluso cuando vamos contra ciertas mujeres”.    
 
En relación a los tópicos que elige para sus composiciones, Edén Muñoz se inclina porque los mensajes de sus letras sean positivos, "pero con arreglos audibles y bailables, y un estilo fresco y adecuado para cualquier pachanga".





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.