Luciano Luna

Luciano Luna
Luciano Luna

 

Autor y productor de grandes éxitos interpretados por 3BallMTY, Banda El Recodo, El Bebeto, Calibre 50, Rieleros del Norte y Chuy Lizárraga, entre otros; con más de 200 grabaciones profesionales en sólo seis años, y #1 en los charts, el sobresaliente compositor mexicano Luciano Luna es ahora un nuevo afiliado de SESAC Latina. 

 

Originario de Guamúchil, Sinaloa, donde tiene su propio estudio de grabación, Luciano Luna decidió ingresar a la sociedad de derechos de autor de más rápido crecimiento en el mundo “por su trato muy directo y muy personalizado con el compositor, y por muchas otras cosas que dan diferencia”. 

 

Junto a Miguel Ángel Romero, otro afiliado de SESAC Latina, Luna es el autor de la multi-premiada “Dime Que Me Quieres”, la canción de mayor éxito en la trayectoria de 74 años de la legendaria Banda El Recodo, que estuvo durante 17 semanas en el #1 de los charts. Además, es uno de los compositores y co-productor de “Inténtalo”, el mega éxito y primer sencillo de 3BallMTY, otro #1 en las listas de Billboard, con el cual se ha desarrollado en tiempo récord el actual fenómeno de la música “tribal”. 

Licenciado en Informática y diestro en la guitarra y en las armonías, la carrera profesional de Luciano Luna se inició como cantante de bandas locales en Guamúchil de las cuales se retiró amistosamente con la idea de formar su propia agrupación. En forma paralela el 2006 empezó a componer y ¡de repente! en julio de ese mismo año El Recodo le graba su primera creación: “Tus Palabras”.

 

La emoción inicial se convertiría en palpable satisfacción y orgullo, ya que ese fue el sencillo más importante del álbum de La Madre de Todas las Bandas ese año al posicionarse durante 26 semanas en los charts de Estados Unidos y llegar hasta el #1 en México.

“A partir de que escuché esa canción grabada, me motivé y empecé a trabajar diariamente en la composición. Escribo todos los días, aunque a veces me tomo una pausa de unas dos semanas. Pero al volver compongo unos 18 o 20 temas en un mes”, explica el nuevo afiliado de SESAC Latina.

Poco a poco, sus éxitos se han ido sumando espectacularmente gracias a las grabaciones de artistas como Los Nietos, Los Sierreños, Banda Jerez, el finado Sergio Vega, La Guasaveña, Alacranes Musical y otros igualmente famosos: “Así empecé a ‘colarme’ en el repertorio de los grupos y de las bandas, dándome cuenta de que mis canciones sí pueden servir”.

Descubridor del talento de El Bebeto y América Sierra, los vocalistas que participan en “Inténtalo”, el sencillo de 3BallMTY, actualmente Luciano Luna sigue componiendo y  produciendo con el mismo ímpetu y dedicación de sus inicios en esta profesión; y —junto a su equipo de músicos e ingenieros— está directamente involucrado en varios proyectos simultáneos, entre ellos el de El Bebeto y el de Óscar Cruz, el ganador del ‘reality’ La Voz México de Televisa.
 





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.