Pedro Silva

Pedro Silva

Ex-Cantante del Grupo Palomo en su nueva etapa como Compositor

Es desde hace tres años el vocalista del grupo Palomo, uno de los grandes de la música norteña, y además uno de sus compositores exclusivos, un artista que suele inspirarse mientras viaja partiendo desde Monterrey, Nuevo León, en jornadas tan extensas que, a veces, pasan por Oaxaca en el sur de México y se extienden hasta el estado de Washington, en la frontera estadounidense con el Canadá, o hasta Chicago y Nueva York, mercados donde su propuesta tiene muchos adherentes.
 
"Arraigado" a su familia y a su entorno inmediato, Pedro Silva escribe sus canciones abrigado por su nostalgia de los seres queridos y esos sentimientos que afloran en la soledad del camino, detrás de un escenario o en el interior de un cuarto de hotel: "Algunas canciones también se basan en historias de otras personas. Viajamos mucho. Por eso tengo muchas composiciones. En tres años sólo hemos parado una semana".
 
De tono muy coloquial, la obra de Pedro Silva funciona por lo valioso de su contenido: ¨He tratado de componer con elocuencia. Escribo las canciones y les hago un buen arreglo. En mi catálogo hay unos 30 títulos. Hasta ahora, aparte de Palomo, me han grabado Zaino, Vagón Chicano, Zas y Omar Chaparro, entre otros. Sé adaptarme a sus estilos". 
 
Respecto al porqué de su afiliación con SESAC Latina sostiene que en esta sociedad "hay un equipo que se acopla a uno y con eso me refiero al trato personalizado. Eso es lo que me gusta de su forma de trabajo. Yo aprecio mucho el trato que se me da".
 
Nacido el 27 de marzo de 1979, profesionalmente Pedro Silva siempre se ha dedicado a la música, primero como integrante del grupo Desafío y, a continuación, antes de ingresar a Palomo, como cantante titular de Zaino. 
 






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.