Ricky Rick

Ricky Rick

RICKY RICK
Revelación de costa a costa en Estados Unidos 

Fue, sin duda, la gran revelación del Machete Tour 2010, evento patrocinado por SESAC en que fue protagonista de primer nivel y se lució en vibrantes presentaciones desde Nueva York hasta Los Ángeles.

Inquieto compositor, cantante innato y energético 'showman', Ricky Rick (Ricardo Ruiz Pérez) nació el 3 de junio de 1983 en Monterrey, Nuevo León, México, aficionándose inicialmente a la cumbia pero evolucionando de manera constante hasta lograr su plena identidad artística al adentrarse en el movimiento de la actual música urbana. Su carrera profesional arranca el año 2006.

Perseverante y perfeccionista en su oficio, se define como un artista integral dedicado a todo el proceso creativo. Además de componer, cantar y desplazarse con suma agilidad a través del escenario, el ritmo que corre por sus venas y su preparación lo han llevado a tocar las percusiones, los timbales, la batería y la guitarra.

Durante su trayectoria ha estado asociado con Abraham Quintanilla III, Kumbia All Starz (agrupación de la que ha sido vocalista), DJ Kane, Flex y Melissa Jiménez.

Discográficamente, Ricky Rick ha tenido participación directa en los álbumes de Kumbia All Starz "Ayer Fue Kumbia Kings, Hoy Es Kumbia All Starz" (2006), "Planeta Kumbia" (2008) y "La Vida De Un Genio" (2010). Además, grabó junto a Flex el conocido sencillo "Besos de Amor" (2010).  






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.