Carlos Baute

Carlos Baute

CARLOS BAUTE
Al súper astro del pop latino le apasiona su entorno de compositor 
 
Entre "Amartebien", el más reciente y octavo álbum de su discografía, y sus primeras composiciones hay un trecho de tiempo que cubre más de 20 años y un espacio que abarca miles de millas y lo transportan desde su natal Venezuela, escenario físico de sus versos iniciales, hasta la España desde donde extendió su magia y se consagró como uno de los artistas líderes de su generación difundiendo su música y su carisma desde Europa al Nuevo Mundo y allí desde Norteamérica hasta el último rincón del Cono Sur.

Ahora representado por SESAC Latina en Estados Unidos y Puerto Rico junto a SGAE, la sociedad de compositores de España que lo representa en el mundo, en su múltiple faceta de cantautor, productor y músico Carlos Baute se ha convertido en un auténtico ídolo del pop latino.

En el porqué de este éxito que se prolonga desde que tenía 13 años de edad emerge una propuesta personal sobrecargada de honesto testimonio, lo cual le ha permitido ganar numerosos Discos de Oro y de Platino por sus ventas y otros reconocimientos, entre ellos dos Premios Onda, el galardón musical más importante de España, y el del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2011, donde por decisión del público se le concedió la Antorcha de Plata, el trofeo que mejor simboliza al evento latino más antiguo de Latinoamérica.

Casi desconocida, esta es una de las muchas anécdotas que van marcando su historia alrededor del mundo, un mundo tan propio y tan propicio que lo ha visto conquistar impresionantes records: más de un millón de unidades físicas vendidas de sus discos, más de 100 millones de visitas en YouTube, un Disco de Diamante por más de 2 millones de descargas digitales y, entre otros logros, haber permanecido 43 semanas consecutivas en el #1 de las listas de popularidad de España.

De su álbum "Amartebien", el nuevo éxito de Carlos Baute que el público ya le exige en sus presentaciones se titula "Quién Te Quiere Como Yo", un #1 que se suma a una lista en que entran temas tan importantes como "No Le Digas Que No", su primera composición, tan famosos como "Colgando En Tus Manos", grabado con Marta Sánchez; “Te Regalo”, que fue la inspiración de una telenovela; “Estás Hecha Para Mi”,  “Vivo Enamorado” y el inolvidable clásico “Te Quise Olvidar”, grabado por primera vez por MDO y luego 'versionada' por muchos otros artistas, incluso en portugués e inglés.

Son títulos que representan sendos "antes y después" en su carrera, hitos definitorios, impulsos y fundamentos en que se basa "el día a día" creativo de un cantautor incansable que vocaliza y sabe tocar —porque los estudió— el piano, la guitarra y la percusión venezolana y folklórica.  

Discográficamente, sus dos primeros lanzamientos fueron "Orígenes I" (1994) y "Orígenes II" (1996). Con ellos gana dos Discos de Platino en Venezuela. Su tercer disco fue "Yo nací Para Quererte" (1998), un proyecto clave porque fue la primera vez que participaba como productor junto al venezolano Yasmil Marrufo. Además, con este repertorio se le abrieron las puertas de España, donde se establece a partir del año 2000.  

Su cuarto álbum, “Dame De Eso”, producido por Emilio Estefan y editado en toda Latinoamérica, lo saca el 2001. Incorpora a su colección un nuevo Disco de Platino. Su quinto lanzamiento fue "Peligroso” (2004), producido en Los Ángeles por otro consagrado, el famoso Humberto Gatica.

Así llega a su sexto trabajo discográfico titulado "Baute" (2005), co-producido por Carlos Quintero y grabado en Madrid. Impone en él su propio estilo musical definiendo el resto de sus producciones gracias a su éxito “Te Regalo" y ganando otro Disco certificado de Platino en España. Realiza al mismo tiempo incontables apariciones en la televisión, recibiendo tanta aceptación del público que se le da la oportunidad de incursionar en la actuación al participar en la serie “Mis Adorables Vecinos” y ser el presentador de importantes programas de televisión.

Su séptimo álbum ha sido "De Mi Puño Y Letra" (abril, 2008), del cual se desprende el mega-hit "Colgando En Tus Manos", abriéndose el ciclo que continúa con "Amartebien"  (noviembre, 2010) y se extiende hasta ahora con canciones potencialmente tan exitosas como "Quien Te Quiere Como Yo", que es su sencillo inicial.

www.carlosbaute.com





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.