Nunu Príncipe

Nunu Príncipe

Le gusta hacer de todo: Guiones cinematográficos. Libros. Reportajes. Fotografías. Entrevistas. Pero lo que más disfruta es el arte poético, escribir letras para canciones y… viajar.

Dice Nunu Príncipe que “dedicarse a una sola cosa y para toda la vida sería asfixiante”. Por eso en 1996 abandonó su natal España y se estableció en Los Ángeles/ Hollywood, donde encontró un “ambiente súper creativo, con muchísmo talento y gente que tiene otras ambiciones”.

Divirtiéndose vitalmente, Nunu Príncipe reflexiona: “Si tuviera que optar entre todas las cosas que hago, elegiría escribir, y escribir poesía. Lo que pasa es que no hay un mercado muy grande para eso. Los poetas se mueren de hambre y a mí me encanta comer”.

Superando el encanto y la risa con que afirma lo anterior, reconoce que gracias al vuelo de su inspiración sus letras ya las han grabado artistas como Mariana Ochoa (en co-autoría), Pedro Fernández, Benny Ibarra, Ismael y otros.

Acuariana, nacida en Madrid un 4 de febrero, Nunu Príncipe acaba de publicar un cuento tanto para niños como para adultos, “Nimagai”, en base al cual está preparando un guión para su versión cinematográfica, y ya está pensando en el siguiente.

Sin embargo, en lo que se refiere a su faceta de compositora define su actual etapa como una búsqueda en que procura “volver a re-tomar” su afición por la guitarra, instrumento que no toca desde que llegó “a la edad tonta en que elegí dejarme las uñas largas”.

Nunu Príncipe se inspira “en todo”, ya que la música la pone a otro nivel: “Me cambia completamente el mood”. Respecto al contenido de sus composiciones, opina que el mejor resultado hasta ahora lo ha obtenido con las más románticas, “las románticas de roce directo”.

Nominada en Estados Unidos a un premio Alma Award por un ‘sitcom’ que hizo con la red Univisión, en España Nunu estudió ciencias políticas y técnicas de publicidad. Ya radicada en Hollywood ha participado en UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) en varios cursos para ‘screen writer’ (guionista de cine).

Aunque a primera audición su nombre artístico de Nunu suena más o menos masculino, dice que así se les dice en España a las Nuria… Y olé.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.