Willy Garcia

Willy Garcia

Ganador de importantes reconocimientos como autor e intérprete, con múltiples nominaciones a los premios Lo Nuestro, Billboard y Grammy, Willy García fue durante nueve años cantante del famoso Grupo Niche de Colombia. En ese lapso tuvo la oportunidad de hacer varios éxitos, entre ellos "Gotas De Lluvia," "Etnia," "La Magia De Tus Besos" y otros.

Antes de entrar a Niche, en su faceta de compositor Willy García ya escribía. Es autor musical desde sus 15 años de edad. Lo primero que compuso fue balada. De allí saltó a la salsa. Ahora, junto a Javier Vásquez, encabeza la nueva agrupación Son de Cali, iniciando en esta forma una etapa decisiva en su carrera, con dos discos: "Estilo Propio" y "Creciendo," ambos lanzados por Univision Records. En este doble repertorio, el 95 por ciento de las composiciones pertenece en exclusiva al afiliado de SESAC Latina.

Desde noviembre del 2002, varias de estas canciones se han situado en el primer lugar de popularidad en Estados Unidos y en diversos países latinoamericanos, incluso en Colombia, donde el artista se siente como “un verdadero profeta en su tierra.”

Nacido el 30 de julio de 1971 en Buenaventura, Willy García se define como un músico empírico: "Terminé el Bachillerato y desde los 15 años de edad me dediqué a hacer música con los grupos locales. Profesionalmente, he estado en cuatro grupos. Pero en el proceso de aprendizaje pertenecí a varios otros. Sin embargo, lo más grande que he hecho hasta el momento es Son de Cali."

La importancia de este nuevo proyecto consiste en que, por fin, tiene la oportunidad de mostrar lo que siente: "Ahora canto mis canciones y les doy un concepto muy propio." Si se le pregunta de qué manera escribe sus composiciones, Willy García explica que él es "un soñador; y por eso trato de darle a la gente lo que la gente quiere."

Cuando compone, lo primero que hace es crear una bonita melodía, imaginándose lo que el público quiere escuchar: "Algunas canciones salen de vivencias propias. Pero pienso que lo más importante en una canción es la melodía. La melodía es el compromiso definitivo que uno tiene con el oyente. Si la letra es linda pero no lleva una bonita melodía, la gente no la canta. Lo que se le queda es la melodía. Eso hace que una canción sea bonita."

 

Listen
"La Sospecha" | Windows Media Player | |
"Ta Loca" | Windows Media Player | |





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.