La Mafia

La Mafia

Ganador del Grammy en 1997 y 1998 en la categoría de Mejor Interpretacion de Música México Americana, el grupo La Mafia tiene su base de operaciones en la ciudad de Houston, Texas. Allí ha sido la máxima atracción del Rodeo y Show anual del Astrodome, donde "han cerrado puertas" al establecer records de asistencia de público con hasta más de 60 mil espectadores presenciando su espectáculo, coreando sus canciones y ovacionándolo como su favorito.

Su primer Grammy lo conquistaron por su álbum titulado "En Tus Manos;" y el siguiente, por su romántica producción "Un Millón de Rosas." Además, La Mafia ha ganado numerosos Tejano Music Award.

Dirigido por Oscar De La Rosa, con producción musical de Mando Lichtenberger Jr., debido a estos logros la prensa ha caracterizado a sus miembros como "los reinantes ídolos de América.” La principal característica del grupo es que siempre está procurando la exploración de nuevas formas de expresión interpretativa, lo cual le ha permitido trabajar con importantes compositores no sólo en el ámbito de la música regional mexicana sino también en el pop internacional.

En esta responsabilidad creativa destaca el olfato, el oído y la inspiración del propio Oscar De La Rosa y de Lichtenberger, quienes en su faceta de compositores son afiliados de SESAC Latina para ejercer a plenitud su derecho de autor por la difusión pública de su música.

Entre los grandes éxitos de La Mafia sobresalen algunos títulos que ya tienen la categoría de clásicos dentro de la música latina de todos los siempre, entre ellos "Estás Tocando Fuego," "Enamorada," "Me Estoy Enamorando," "Vida" y "Para Siempre Contigo."

Por su variado estilo grupero internacional a veces reforzado con acordeón, La Mafia ha podido demostrar su versatilidad haciendo balada, bolero, cumbia romántica y bailable, y las típicas rancheras y polkas tan populares en la frontera sur de Texas y las vecinas ciudades del norte de México. Los 'tours' internacionales de La Mafia han hecho historia ganando el beneplácito de sus fans y el reconocimiento de la crítica especializada. Patrocinada por Shell y la Cruz Roja Americana, con su gira 2005 - que se llama "Oscar De La Rosa y La Mafia"-- la banda también está presentando y promoviendo su nuevo álbum titulado "Para El Pueblo."

Esta es la grabación número 35 en la trayectoria de la agrupación. Contiene un total de 10 canciones, con modernos arreglos y fusiones, incluido el reggaetón, y seis 'bonus tracks' que corresponden a los temas "Sufriendo El Corazón" (cumbia y cumbia pista), "Tienes Razón" (balada y cumbia pista) y "Para El Pueblo" (urbana mix y cumbia pista).

Las demás canciones de este álbum son "Déjame," "Mátame Con Tu Veneno," "Arráncame El Corazón," "Convéncete," "Yo Sé Que Te Irás," "Nadie Como Tú" y "De Norte A Sur."






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.