Saavedra

Saavedra

Orgullosa de su apellido paterno, Saavedra es poeta y compositora, una personalidad controvertida, exuberante, bonita y positiva.

Estaba oculta bajo la manga de un grande; Armando Manzanero. Antes sólo la tomaron en serio cantantes como Oscar D’León, Gisselle, Olga Tañón, Angel López, Alejandro Fernández y Pablo Montero, entre muchos otros, que empezaran a grabar sus canciones.

Más adelante, con disco en mano, bajo los sellos Gili Music y Universal Latino Music, Saavedra se tomó el mercado reservado para pocas: el de las cantautoras bellas, con acento propio; y, además, se afilió con SESAC Latina, motivada más que nada por su afán de querer volar siempre más alto en su oficio.

Ella es latin-pop. Es Caribe colombiano. Es hip-hop. Pero sus letras no se parecen a nada conocido. Ella se baila, se goza, se llora y se medita.

Con una voz profundamente cálida, y un lenguaje literario que envidiarían muchos escritores afincados, Saavedra habla con desparpajo del erotismo femenino, del desamor, de la calle, de la guerra, de la felicidad, de la libertad y de la vida cotidiana.

A días de salir al mercado, ya dejaba huella, parando los pelos de quienes la vieron en televisión o la escucharon en radio, con su aspecto de rockera y su guitarra “pariendo versos,” como dice una de sus canciones.

Arrasó con todos los premios del Festival de Intérpretes y Compositores de California 2003, fue Disco de Oro en el Festival de Compositores de Islas Canarias en España 2003, ha recibido más de 20 premios como cantautora desde los 15 años, y sólo hasta ahora se “quitó los miedos” dice, y de la mano de Manzanero, su descubridor, se arriesgó a dejar de ser una autora más, detrás del telón de los intérpretes de sus temas.

El de Saavedra es un disco positivo, que va como su dueña a ocupar un lugar tan honroso como Serrat, tan universal como Sanz, tan comentado como Arjona, y tan eterno como Neruda.

Contiene 10 temas de su autoría, y uno a dúo con el maestro mexicano, su mentor Armando Manzanero. Será uno de los grandes sucesos en el exclusivo mundo de los cantautores.

 

Listen
"Se Pega" | Windows Media Player | |
"Yerbabuena" | Windows Media Player | |





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.