Alejandro Jaen

Alejandro Jaen

Ganador del SESAC Latina Performance Award 2005 por su canción 'La Locura,' una de las más tocadas en radio en Estados Unidos y México en la interpretación de Yahir, Alejandro Jaén acaba de producir el nuevo álbum de la diva mexicana Angélica María "Homenaje A Joan Sebastian."

Compartiendo créditos autorales en 'La Locura' con otros dos compositores de SESAC Latina, William Paz y Rafa Vergara, este año el maestro Alejandro Jaén también ha re-lanzado tres de los clásicos discos de su etapa de cantante internacional. Remasterizados digitalmente y con estupendas carátulas, estos discos -que ahora forman parte del catálogo de Olé Music/ Líderes- son "Canciones De La Vida," "Bolero... Mi Amor Eterno" y, el más famoso de todos, "Vas A Acordarte De Mí."

Nacido en España, con residencia temporal en México y definitivamente radicado en Miami, Florida, cada vez que se le pregunta por qué prefiere estar afiliado con SESAC Latina, Alejandro Jaén dice que en la compañía ha encontrado no sólo un mecanismo que inscribe compositores en ella, sino una mentalidad que "se preocupa de muchas otras cosas."

Eso le llamó poderosamente la atención: "Esa persona, [J.J. Cheng] la Directora de SESAC Latina, ha tenido la visión de poner el enfoque en ciertos compositores que son extremadamente talentosos y les ayuda a promover sus obras. Eso no lo hacen las demás sociedades. Es una gran diferencia. Aquí estoy motivado, incentivado; y obviamente ahora pongo mis ojos en metas muy altas."

 

Listen
"Celos" | Windows Media Player | |
"Un Trocito de Cielo" | Windows Media Player | |





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.