Christian Leuzzi

Christian Leuzzi

Muchos han sido los logros de Christian Leuzzi desde que decidió dedicarle todo su tiempo a la música.

Christian nació el 12 de febrero de 1977 en Roma, Italia. Allí terminó su 'High School.' Hace siete años se radicó en el sur de la Florida, con el objeto de estudiar Leyes en la Universidad de Miami, donde finalmente obtuvo su diploma.

Pero mientras estudiaba su interés profesional se desarrollaba en otra dirección, ya que simultáneamente visitaba las disqueras y las editoras, mientras hacía demos, "tocando las puertas de la música, donde empecé desde muy joven. Tenía 19 años cuando llegué de Italia. Poco a poco la gente fue conociendo mi música y le gustó."

Terminada su carrera en la Facultad de Derecho, Christian Leuzzi ya pudo dedicarle 24 horas diarias a su oficio de compositor. Así surgió la posibilidad de colaborar con productores tan famosos como Kike Santander, Gustavo Santander y Rudy Pérez.

Su estrategia para dar esos primeros pasos fue simple y directa: persistencia, buena música y buenas letras. Paso a paso, Christian Leuzzi hizo su propia transición y comenzó a incursionar en el mercado americano. Incluso compuso una canción --"The Eyes Of Love" (Los Ojos Del Amor)-- para Andrea Bocelli, idea que trabajó con Desmond Child, el mismo que le escribió "La Vida Loca" a Ricky Martin.

Christian compone originalmente en italiano. Pero no tiene ningún problema cuando la inspiración lo asalta en inglés o español. Inglés estudió en Europa. El español, sin embargo, lo aprendió escuchando hablar a la gente en las calles de Miami y leyendo la letra de las canciones y los créditos en los discos de los artistas hispanos.

A la hora de escribir, el ritmo que más lo atrae es la balada y los temas mid tempo, dicho en otras palabras el pop "más o menos en el estilo de 'Titanic,' a lo David Foster, en una onda cortavenas."

Apasionado por las matemáticas, Christian Leuzzi logró que una de sus primeras canciones fuese grabada por Gladys Knight, ganando el Grammy del año 2001.

Entre los artistas latinos que han grabado sus composiciones se destacan los nombres de Manny Manuelle, Gisselle, David Bisbal y David Bustamante, junto con Cristian Castro ("Silencio"), Angel López ("Quién Más") y Alejandro Fernández ("Me Iré").

Respecto a su asociación con SESAC Latina, el compositor subraya que espera "pegar muchos números uno en la radio, trabajar en equipo con la compañía, ver resultados, ir a otra dimensión y alcanzar un nivel superior."  Resumiendo, agrega que se afilió "por varias razones: porque me gusta tener un 'feeling' de familia, porque conocí a J. J. Cheng, Directora de la División Latina de SESAC, porque conocí al grupo de compositores de Miami que tiene firmados y porque no me gusta ser un simple número."






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.