Robert Pintos

Robert Pintos

Dice que su mayor éxito profesional está “en la diversidad de proyectos” en que ha trabajado, incluyendo 10 programas de televisión en Uruguay, dos ‘reality shows’ en Estados Unidos, unos 80 comerciales y muchas canciones que han sido traducidas para ser grabadas en italiano y en portugués.

Respecto al metódico esfuerzo que implica escribir una canción, Robert Pintos expresa que “en tres minutos tienes que contar una historia, desde un comienzo y un desarrollo hasta un final; de manera que la gente la entienda como un cortometraje”.

Nacido el 7 de septiembre de 1976 en Montevideo, Uruguay, donde tiene su propio estudio de grabación, Pintos comenzó en el negocio de la música cuando tenía unos 16 años de edad; y a partir de entonces ha hecho “de todo”, incursionando en los formatos más populares de la música latina, desde la balada pop internacional y la cumbia bailable hasta el merengue, el reggaetón, e incluso música “a pedido”.

En este rubro entra el comercial, el cual, a su juicio, “es el ‘hook’ (gancho) que debe estimular la presentación de un producto, un refresco, un reloj, o una hamburguesa”.

Agrega que “el éxito en esta especialidad se aprecia cuando la gente va chiflando en la calle los acordes de una melodía que hiciste en tu casa, o en tu estudio”.

En Estados Unidos Robert Pintos ha sido el autor de las canciones centrales de los ‘reality shows’ de la cadena Telemundo ‘La Cenicienta’ (2003) y ‘El Príncipe Azul (2005), este último con la conducción del famoso actor Andrés García.

Respecto a su actividad como productor musical prefiere trabajar con los mejores músicos de su país en un ambiente de amistosa camaradería.

Esto le ha permitido formar un equipo de trabajo en que todos se conocen perfectamente en lo profesional y en lo personal. Uno de sus proyectos más recientes ha sido un disco dedicado al tango electrónico.

Robert Pintos toca el piano, el bajo y la guitarra, instrumentos que utiliza preferencialmente para hacer las maquetas de sus composiciones.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.