Arturo Rodríguez

Arturo Rodríguez

Con cinco nominaciones al Grammy, 13 títulos en su discografía y giras por toda América, desde Estados Unidos y México hasta el cono sur, Arturo Rodríguez es la columna vertebral de Guardianes del Amor, ya que tiene funciones claves como compositor, cantante y músico.

A eso se agrega su otro cargo honorario: el de virtual embajador de la música grupera romántica, lo cual se explicita en el nombre de una agrupación cuyos integrantes se sienten verdaderos “guardianes del amor”.

Nació Arturo Rodríguez en pleno Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, concretamente en Pacoima, donde a su manera siguió el ejemplo de Richie Valens, otro hijo ilustre de la misma ciudad.

Arturo Rodríguez tenía 15 años de edad cuando gana un Campeonato de Acordeones en Los Ángeles superando a competidores de todo el mundo. Poco a poco, esa victoria lo va “metiendo en la música mexicana, en un momento en que ni sabía hablar bien el español”.

Fue el productor Aníbal Pastor quien lo invitó para que viajara a México y fuese el cantante de un grupo que recién estaba formando. No fue fácil para Arturo ir a probar suerte al sur de la frontera. El grupo se llamó Los Espías. Grabaron dos discos y “no pasó nada”.

Se fundó Guardianes del Amor el año 1993: “Firmamos con BMG y tuvimos la suerte de que pegó el primer disco y con él llegamos a ‘Siempre en Domingo’. Fue uno de los días más emocionantes de mi vida”.

Guardianes del Amor se ha convertido en una de las agrupaciones con mayor solidez en el mercado de la música romántica. Y el nombre de Arturo Rodríguez se proyecta como un referente inevitable por su voz y su talento autoral.

Sus éxitos más importantes han sido “Vete Buscando Otro Amor”, “Canción Inconclusa”, “Bebiendo Lágrimas” y su reciente “Decórame El Corazón”.

Cuando compone se sienta frente al piano y ¡ya! comienzan a salir las melodías: “Las grabo y después trato de poner la letra. Ahorita el que me está ayudando mucho es Pablo Calderón, el guitarrista del grupo. Yo hago la música y él escribe los versos”.

En cuanto a ser cantante, “nunca se me pasó por la mente; al principio me daba pena escuchar mi voz. Pero como hay mucha gente que la acepta, digo que, a lo mejor, algo estoy haciendo bien. Poco a poco he ido agarrando la onda de escucharme en grabaciones”.
Arturo Rodríguez ha vivido en la Ciudad de México, en Monterrey, y ahora mismo, en Dallas, Texas.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.