Sergio Degollado

Sergio Degollado

La música como un show. Y la tierra natal como su marca registrada. Con esa filosofía Sergio Degollado, junto a su hermano Lupe, primero formó el grupo Control (Los Nuevos Reyes de la Cumbia Norteña) y le puso este nombre porque el pueblo mexicano donde nacieron los Degollado se llama Control. A continuación, organizó La Onda cuyo hermoso 'frente' está constituido por mujeres.

Ambas agrupaciones han hecho historia en la música norteña por la calidad de sus interpretaciones y por su elaborada coreografía, gracias a lo cual cada uno de sus éxitos se convierte en todo un show.

Artista de múltiples recursos, Sergio Degollado es un líder innato que sobresale en sus facetas de compositor, músico y vocalista de Control, donde, además, toca el bajo eléctrico.

La de Control es una historia larga. Se prolonga desde hace 21 años. Allá, en el rancho, la madre de los hermanos Degollado invertía todo el producto de la cosecha en comprar nuevos instrumentos para que sus hijos fueran cultivando su afición musical.

En esa época los jóvenes artistas tenían otro grupo; pero orgullosamente siempre le recordaban al público que eran originarios de Control, el pequeño pueblo mexicano donde se "controla" el agua de regadío para diversos lugares cercanos a Matamoros.

A partir de 1999, ya como grupo Control, buscaron la ayuda de un coreógrafo para "representar" cada canción y de ahí en adelante ya nadie pudo detener la tremenda explosión que se desata cuando se apoderan de cualquier escenario.

Entre 'covers' y canciones inéditas, muchas de ellas escritas por el propio Sergio Degollado, primero con EMI y ahora con Univisión, Control ha hecho numerosos éxitos, entre ellos el "Tao Tao", que los dio a conocer, y "Que Sí, Que Sí" de su nuevo álbum "Controlmanía", recibiendo varios Discos de Oro y de Platino por sus ventas.

Como autor y como editor, en representación de Degollado Publishing, recientemente Sergio se afilió a SESAC Latina; y en su actual etapa 'controla' no sólo su editorial, sino también su estudio de grabación en Harlingen, Texas, y una compañía que programa y administra las actividades de sus demás agrupaciones, La Onda, Los Forasteros de San Luis, Súper Llamas, Notable, Noé y sus Campeones, y un grupo que está listo para ser lanzado posiblemente bajo su propio sello discográfico, Dego Records.

Bajo el liderazgo de Sergio, Degollado Publishing cuenta con autores como Pablo Pérez, José 'Pepe' Torres, Norma Leticia Salinas, y Rodolfo 'Rudy' González, todos ya asociados con SESAC Latina.

Este último, aparte de haber sido uno de los iniciadores de La Onda, toca acordeón, batería, guitarra y piano; y es el vocalista y arreglista del nuevo grupo que lanzarán los Degollado durante la temporada primavera/verano.

 

Listen
"Ella Es Una Diosa" | Windows Media Player | |





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.