César Daniel Serrano

César Daniel Serrano

Lo más reciente en la carrera profesional de César Daniel Serrano cubre un período de cuatro años como vocalista principal de la Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga.

Íntegramente dedicado al canto durante 14 años, César Daniel Serrano sostiene que es “cien por ciento” del puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde nació el 20 de agosto de 1973.

Sin medir ni sospechar consecuencias tan positivas, dice que tuvo la suerte de conocer al arreglista de Graciela Beltrán, quien le pidió alguna canción que “quizás” pudiera incluirse en su próximo disco.

“Le di dos temas. Nunca me imaginé que pudieran aceptarlos y menos que, a los 15 días de haberse estrenado en radio, uno de ellos llegara hasta el primer lugar en Billboard”, dice.

De fuerte contenido porque se refiere a un apasionado triángulo amoroso, la canción de César Daniel Serrano se llama “Es Cosa De Él” y, como suele ocurrir en muchos casos, es estrictamente testimonial.
Lanzamiento de Univision Music, este corte llegó al primer lugar del chart Regional Mexican Airplay de Billboard, edición del 5 de mayo, 2007.

“Se basa en una historia real. Hice ese tema, porque fue algo que me pasó a mí. Es un episodio verídico. La protagonista es una muchacha que cantaba y me lo pidió para ella, éramos muy amigos, nos conocíamos desde hacía algún tiempo”, prosigue el autor.

Lo insólito de la historia fue que a ella le gustó tanto que se negó a grabarla: “Me lo quedo yo,
Lo guardo como recuerdo”, le dijo a su autor.

César Daniel Serrano lo considera “un tema fuerte, demasiado maduro y un poco agresivo, porque ‘destapa’ a una mujer que cuenta lo que siente y afirma que no le importa que él tenga otra mujer. Siempre se llamó ‘Es Cosa De Él’, porque lo hice pensando en que lo cantara una voz femenina”.

Refiriéndose a la extraordinaria importancia que significó llegar al primer lugar en Billboard, el afiliado de SESAC Latina piensa que “la canción estaba esperando a Graciela Beltrán, para hacer una buena mancuerna con ella”.

Además de celebrar su conquista del primer lugar con “Es Cosa De Él” en estos momentos César Daniel Serrano prepara su regreso al Sur de California, para volver este verano a vivir en
Los Angeles, y, además, el lanzamiento de su propio álbum como solista.

“Mi disco ya está grabado”, informa. “Es un CD que trae varios temas míos que tenía guardados. Es de banda, pero con acordeón y guitarra, porque la guitarra es mi instrumento favorito. La gente que lo ha escuchado dice que puede suceder algo. Lo voy a presentar con el nombre de ‘César Daniel Serrano y su Banda Centellas de Sinaloa’. Porque vamos a brillar, igual que las centellas”.

Como compositor denuncia que ha tenido problemas con editoras que no le cumplen y hasta han intentado negarle su crédito: “Fue el Sr. Héctor León, de Ideas Music Publishing, quien me sugirió entrar a SESAC Latina para proteger mejor mis derechos. Y lo que me gusta de SESAC Latina es el trato directo que tienen con el autor. Son muy atentos. Es una sociedad bastante seria”.

 

Listen
"Es Cosa de El" | Windows Media Player | |





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.