KOALA

KOALA

Crean colectivamente. Y nadie es el jefe de nadie dentro de la banda. Definen su propuesta como ‘heavy soft rock’. Porque “es light pero tiene su peso, el peso de lo actual. Es grande. Se escucha fuerte. Nos gusta esa vibra que tienen los ingleses, que hacen este tipo de música que es heavy, es soft y es rock, sólo que en nuestro caso es en español”.

Puertorriqueños originarios del área de San Juan, Carolina y Arecibo, los componentes de Koala son cuatro acérrimos apóstoles de las nuevas tendencias que predominan en la joven música latinoamericana: las de ahora mismo; y las asumen a partir de su propio entorno emocional con cargas y descargas de amor y desamor, en esa oscilante realidad de lo cotidiano que los arrulla y los inspira.

Decidieron llamarse Koala porque es un nombre que tiene eufonía. Suena bonito. Simpático. Le gusta a la gente y a ellos. Es fácil de aprender. Y hasta les hacen bromas preguntándoles de tarde en tarde si son parientes del canguro.

Por iniciativa de tres de sus integrantes Koala nació en junio del 2006: “Al principio nuestro rock tenía una mayor influencia del blues americano de los años 60. Pero, poco a poco, fuimos evolucionando hacia un formato más contemporáneo con herramientas electrónicas, y más de esta época, y más heavy”, dice Gian, quien por ese tiempo estudiaba música y tenía como compañero al que hoy es el cantante de la banda, quien, a su vez, era amigo del que ahora toca el bajo.

Con la posterior incorporación del baterista, el proyecto empezó a caminar acelerada aunque ordenadamente hasta producir y grabar sus primeras creaciones, las que van a formar parte del repertorio de su álbum debut, que estará lanzándose entre agosto y septiembre de este año.

Definitiva y definitoria en su estilo y forma de trabajar, la música de Koala se hace grupalmente, en base a ideas compartidas. Cualquiera llega con una melodía y los demás colaboran agregándole detalles. Las letras, sin embargo, son cien por ciento del cantante,

Lo inmediato de Koala consiste en darse a conocer, seguir trabajando en el estudio, hacer presentaciones en vivo y mucha promoción de su single actual titulado ”Rochelle”. Éste, confidencian, corresponde al nombre de una mujer, quien no es ni rubia, ni morena, ni pelirroja, ya que se trata del personaje ficticio protagonista de una historia de desamor.

De entre 22 y 26 años de edad, y todos afiliados con SESAC Latina, los integrantes de la banda son David Rodríguez, batería y segunda voz; Sharmé Gerena, bajista y coros; Efraín González, cantante y segunda guitarra; y Gian Paolo Rosso, guitarra eléctrica y acústica, programaciones electrónicas y piano.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.