Miguel Romero ‘El Tacuache’

Miguel Romero ‘El Tacuache’

Profesional de la música durante 16 años, de repente allá por 1998 descubrió que, además de cantar, la composición era y es una de sus mejores virtudes, la puerta que se abre y trasciende a través de otros intérpretes que también transmiten su sentir, voces y arreglos que llevan su mensaje en diferentes propuestas.

Miguel Romero ‘El Tacuache’ ha pertenecido a varias agrupaciones, entre ellas la famosa Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, de la cual fue vocalista durante tres años y medio, lapso en que recorrió gran parte de Estados Unidos y México.

Dejando atrás ese período y siempre fiel a su inspiración, luego da un paso tremendamente importante al iniciar el 2008 su carrera como solista, arrancando así la etapa que él define como la más satisfactoria a nivel personal: “Estoy muy contento, porque ahora empiezo a buscar mis propios músicos, acordeonista, tubero y otros con quienes voy a empezar a ‘armar el circo’ para trabajar”.

Identificándose exclusivamente como Miguel Romero ‘El Tacuache’, aclara que este apodo lo lleva desde hace varios años y se refiere a “un animalito muy sagaz y muy ágil de la zona de Los Mochis, donde vivo en estos momentos”.

Optando por un sonido “algo sierreño”, el afiliado de SESAC Latina decidió grabar su álbum/debut acompañándose de tuba, armonías, acordeón y batería en las canciones, y tuba y guitarra en los corridos. El disco incluye un total de cinco canciones y siete corridos.

Entre estos últimos se destaca “El Imperio del JC” , en referencia al ex boxeador Julio César Chávez, de quien dice que “Las Vegas fue su negocio, un magnífico lugar”. Otro se refiere a un personaje sin nombre que “viaja mucho de aquí de México para Estados Unidos. Se llama ‘Alto Riesgo’. Y él va por Tijuana o Mexicali, a veces por Aguaprieta y a veces por Ciudad Juárez, por varios lugares de la frontera”.

“Me gusta más hacer corridos, pero mis cancioncitas románticas también han gustado mucho”, asegura Miguel Romero, quien nació en el Municipio de Mocoritos, Sinaloa, el 20 de mayo de 1977.

Recientemente sus creaciones han sido grabadas por artistas tan consagrados como Alacranes Musical, Originales de San Juan, Yolanda Pérez, Los Morros del Norte, Los Cuates de Sinaloa, su hermano Adán Romero, Voces del Rancho, Oro Norteño, Bobby Pulido, y Banda La Llegadora, entre otros.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.