LOS HOLLYWOOD

LOS HOLLYWOOD

La disfrutan intensamente. Su fórmula es “trabajar, trabajar y trabajar para traer algo nuevo a la mesa”. Por eso hacen “todo tipo de música y para todas las edades”. Es una propuesta que como experiencia la viven al son de un sentimiento compartido, abriendo puertas y aproximándose a nuevos horizontes,

Los Hollywood pertenecen a sí mismos. Y también a una tendencia: la alternativa. Están en el momento de las cosas más simples en la historia de un arte en que cualquiera hace música en su casa, independientemente: “Ahora todo el mundo puede agarrar su guitarra y su computadora, y empezar a grabar”.

Así son Los Hollywood: la viva unión de Heidy, Gustavo y Jesús (quien ha reemplazado a Marcos, su otro fundador), todos afiliados a SESAC Latina. Juntos representan tres voluntades y un solo objetivo: componer e interpretar la mejor música posible, con temas originales y propios, creando en equipo, partiendo a veces de un inesperado ensayo espontáneo, porque les gusta, porque se conocen muy bien entre ellos y porque escribiendo juntos es como “salen cosas increíblemente buenas”.

“Cuando empezamos, tocábamos horrible. Pero gracias al trabajo y al amor que le pones a lo que haces nos hemos ido perfeccionando y madurando como banda. Además, entre nosotros nos queremos como hermanos”, sostienen Los Hollywood, agregando que al asociarse tomaron muy seriamente la decisión de hacer siempre “lo mejor posible” y tratar de “comernos al mundo”.

Eso sucedió el año 2005. Y partió con un concepto que sólo se define a través del ‘feeling’, su sentir. “Lo nuestro” dice Heidy, “no se puede categorizar en un género; a veces nos comparan con alguna banda, pero cuando escuchan una canción y luego otra se dan cuenta de que cada una tiene su propio sentimiento, su propio estilo”.

“Una de nuestras canciones puede sonar muy ‘up beat’, muy feliz”, explica Gustavo, “y la siguiente un poco más calmada, con más colores, o más triste y más seria, o más completa”.

De origen mexicano, aunque nacidos en Estados Unidos, bilingües e inclinados a cantar y componer en inglés y/o español, los tres componentes de Los Hollywood tienen su domicilio artístico y personal en San Diego, California.

Respecto al origen del nombre de la banda, recuerdan que ya tenían algunas canciones compuestas y recién entonces se dieron a la tarea de elegir una denominación: “Es la cosa más difícil del mundo. Pensamos en Hollywood, porque mucha gente puede identificarse con esa palabra. En Hollywood hay de todo, películas de acción, de romance, de suspenso y… música, mucha música. Es una ventaja tener este nombre. En cualquier lugar del mundo la gente sabe lo que es Hollywood con su impresionante variedad de expresiones. Así somos nosotros. Nos gusta hacer todo tipo de música. No estancarnos en un solo género, por lo aburrido que sería. Nos atrae hacer cosas diferentes, igual que los realizadores de Hollywood”.

Su primer gran éxito musical fue el tema “No Te Agüites”, una cotidiana y popular frase mexicana. Su logro consiste en haber sido el sencillo de la semana en iTunes con más de 60 mil ‘downloads’, lo cual significa que “ha pegado fuerte y nos ha abierto algunas puertas”.

Gracias a esta canción Los Hollywood pudieron competir —junto a otras tres agrupaciones— en el concurso ‘I Want My Music on MTV’, donde orgullosamente fueron la única banda latina.

Próximamente Los Hollywood lanzarán su primer álbum completo, con temas que llevan sus tres firmas, “porque son de todos, son del equipo”. Por ahora continúan la distribución vía Internet de un EP que pone a disposición de los cibernautas un total de cinco canciones.

Animadores estelares del primer aniversario de MySpace Latino en Miami, donde alternaron con Reik, Alexis y Fido, la banda también actuó en Nueva York en la reciente edición del evento Latin Alternative Music Conference, ocasión en que compartieron escenario con Natalia Lafourcade, Amigos Invisibles y Aterciopelados, entre otros.

El ritmo de actividades de Los Hollywood es tan apasionado e intenso que siempre están pensando en componer y, pese a que todavía no sacan su primer álbum, ya están planificando la grabación del que será su siguiente material.

 

Listen
"No Te Aguites" | Windows Media Player | |





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.