Volumen Cero

Volumen Cero

Ahora radicados en Los Angeles, California, sus actuales integrantes son Luis Tamblay, vocalista y bajo; Marthin Chan, guitarra; y Fernando Sánchez, batería y percusiones. Los tres son compositores y están afiliados con SESAC Latina.

Finalizaban los años ‘90 cuando se formó Volumen Cero en la ciudad de Miami, Florida. Partir del “cero” y avanzar paso a paso, alzando el “volumen” hasta alcanzar su consagración en la música alternativa: esa era la idea con que se organizó la banda.

Reciclando el sonido de las bandas británicas posteriores al punk y al power-pop, poco después ya se destacaban con el álbum de su debut, ‘Andromeda” en 1998, un lanzamiento independiente. En 2001 fueron contratados por la compañía Warner Music Latina, con la cual sacaron al año siguiente su segundo disco, “Luces.” Este disco tuvo una resonancia tan fuerte que Volumen Cero fue considerada “La Banda del Año,” título que fue su pasaporte para la realización de vastas giras nacionales a través de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la banda obtuvo aplausos y entusiastas críticas por su sencillo y video clip “Hollywood,” en una ‘protagonización’ compartida por el actor de cine adulto Ron Jeremy y una simple muñeca inflable. Estrenado en agosto del 2004, su tercer material –- que se titula “Estelar”- es considerado una obra mayor dentro de la música alternativa por la fuerza melódica y contagiosa de sus 11 canciones y por la consistencia de sus letras. Además, contiene dos temas en inglés: “Biscayne” y “The Universe.” Esta es una producción de Gustavo Menéndez, quien también ha trabajado en el estudio con artistas como Circo y JD Natasha.

Una crítica publicada en Puerto Rico dice que su sencillo “Autos” es “un tributo a un amor que nunca hizo conexión presentado sobre una descarga de rock de garage combinado con la elegancia del new wave en una tonada de proporciones masivas.” Esta rola de Volumen Cero fue seleccionada como el ‘Advance Warning’ de MTV y MTV2, donde entran los artistas “a punto de” despegar. Este fue también el primer grupo latino alternativo que participó en el mencionado segmento.

 

Listen
"Autos" | Windows Media Player | |
"Hollywood" | Windows Media Player | |





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.