Érika Ender

Érika Ender

Sus creaciones han sido grabadas por Chayanne, Son By Four, Elvis Crespo, Jaci Velázquez, Marcos Llunas, OV7, Eduardo Verástegui, Gisselle, Alejandro Montaner, Melina León y Azúcar Moreno, entre otros artistas.

De origen panameño, Érika Ender compone y canta. Pero, además, ha hecho televisión y ha sido presentadora de grandes eventos. Incluso ha tenido el privilegio de abrir en su país los shows de Air Supply y Gilberto Santa Rosa.

En otra de sus asignaciones importantes, en 1997 formó parte de la gira 'La Rosa de los Vientos' de su compatriota Rubén Blades e hizo coros en una canción en español producida por Sting.

Desde que se instaló en Miami en marzo de 1998, prioritariamente Érika Ender se ha dedicado a la composición, a veces en co-autoría con personalidades como Alejandro Jaén y Donato Poveda.

Con un catálogo voluminoso de temas ya grabados y un potencial creativo extraordinario, Érika Ender se afilió a SESAC Latina con el propósito de extender sus horizontes profesionales y dedicarse de una manera más intensa a su carrera. Refiriéndose a esta decisión, afirma que "más que todo, lo que me aproximó a SESAC ha sido la atención personal. J. J. Cheng, la directora de SESAC Latina, tiene todas las pilas puestas; y a mí, que me encanta tener el motor andando al cien por ciento, me encantó ese estilo. Lo que encontré fueron sus ganas de crecer, sus ganas de colocar canciones y hacer grandes cosas en favor de la música."

Erika Ender considera que la atención personalizada que brinda SESAC Latina a sus afiliados es un servicio difícil de hallar en las llamadas "grandes compañías" dedicadas al negocio del derecho de autor.

Después de haberse radicado en la ciudad de Miami, donde se desempeñó como animadora del programa 'Vida en Línea" para Discovery Channel, Erika Ender escribió la versión en inglés del súper éxito "A Puro Dolor," original de su compatriota Omar Alfanno e interpretado por el grupo puertorriqueño Son By Four. Asimismo, ha co-escrito, junto a Donato, dos canciones que fueron grabadas por Chayanne: "Candela" y "Ay Mamá." Ambas han sido grandiosos éxitos en España.

Después de haber actuado hacia fines del 2003 como artista invitada en la Teletón de Panamá, Erika Ender inició el año 2004 con dos importantes logros. En primer lugar, se destaca su "debut" autoral en idioma portugués con la grabación de su tema "Candela," traducido como "Quero Ascender Teu Fuogo," en la voz del famoso cantante brasileño Leonardo. Además, su estelar participación como finalista en la 45º edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, representando a su país, le permitió convertirse en la favorita de la prensa y del público.

En este evento anual, el más importante de América Latina, Erika Énder estrenó en público su canción "Cheque Al Portador," la cual ha obtenido una alta rotación en las estaciones de radio de Chile y forma parte del repertorio del álbum de su debut “Ábreme la Puerta.”

 

Listen
"Cheque Al Portador" | Windows Media Player | |
"Cinco Minutos" | Windows Media Player | |





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.