Rafa Vergara

Rafa Vergara

¡Sangre, piano y guitarra! Una experiencia muy intensa. El flamenco en la sangre, por ser andaluz. El piano y la guitarra en el centro de su estudio, por ser un compositor infatigable. Y la magia de voz, esa compañera inseparable con que construye e interpreta sus canciones.

Esa es su única clave: su cultura ancestral, su oficio de músico y su afición por 'el cante hondo', la trilogía perfecta por donde se conecta con su ancha vena creativa. Español de nacimiento y ciudadano del mundo por sus logros, Rafa Vergara vive al cien por ciento de la música desde que tenía 18 años, la edad en que se estableció en Madrid para mostrar sus primeras canciones en "Confidencias", el álbum de su debut como cantante.

Buscando un "aire nuevo" para su inquietud, el año 1995 se radicó en Miami. A partir de entonces sus canciones han sido grabadas por artistas como Marc Anthony, Giselle, Tommy Torres, Alejandro Montaner, Jordi, Jaci Velázquez, MDO, Ley Alejandro y, más recientemente, por el ídolo juvenil mexicano Yahir, quien con su tema "La Locura", co-escrito por los afiliados de SESAC Latina Alejandro Jaén y William Paz, llegó a los primeros lugares de popularidad y ventas.

Sumando y sumando, hasta ahora le han grabado unas 36 canciones. En estos momentos -después de una década fuera de España- Rafa Vergara está retomando su carrera de solista. Además, acaba de terminar el proyecto discográfico de otra 'cantautora' de SESAC Latina: Vicky Echeverri.

Ganador de nominaciones y reconocimientos, entre ellos el Grammy Latino por su canción "Libre", que está en el álbum de Marc Anthony, y el Premio Lo Nuestro, por una canción incluida en un álbum de Gisselle, Rafa Vergara se siente muy orgulloso de haber recibido este año el premio SESAC Latina Performance Award, por el grandioso éxito de "La Locura".






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.