Lalo Rodarte

Lalo Rodarte

El éxito autoral suele ser totalmente impredecible. Nunca se sabe cuándo ni dónde una composición puede adquirir una nueva vida, estallando como una ráfaga y escalando hasta el primer lugar en materia de rotación y frecuencia de tocadas radiales.

Eso es exactamente lo que acaba de pasarle a Lalo Rodarte, el compositor afiliado a SESAC Latina, quien escribió su balada rítmica “Cada Vez Que Pienso En Ti” en 1992, grabándola ese mismo año junto a sus hermanos con el grupo Los Rodarte, sin que en esa oportunidad se cortara como sencillo promocional.

Lo insólito es que la siguiente versión, hecha 15 años después por Los Creadores del Pasito Duraguense de Alfredo Ramírez Corral (Disa Edimonsa), se posiciona en el primer lugar de la lista de éxitos regional mexicanos de Billboard en marzo del 2007 y permanece allí, entre el Top 3 y el Top 4 durante varias semanas, convirtiéndose en una de las canciones más impactantes del momento.

Lalo explica este fenómeno: “Siempre los compositores hemos escrito temas que tienen potencial de éxitos. Pero las compañías nos dan canciones de autores presuntamente muy ‘vendedores’, sin atreverse a programar las inéditas. Y como sólo se promueven dos o tres sencillos por disco, le daban y le dan preferencia a esos compositores reconocidos”.

En su caso dice que “siempre le tuve fe a esa canción”. Y señala que en “Cada Vez Que Pienso En Ti” se inspiró en una historia real: “La compuse cuando andaba de novio con la que ahora es mi esposa. Ya se sabe que en el camino hay tentaciones de probar otros amores. Pero realmente no valía la pena buscar a nadie más. Por eso escribí que jugué con fuego. Y le digo ‘amor perdóname’, pidiéndole la oportunidad de volver con ella”.

Con una carrera de 25 años ininterrumpidos dedicados a la música, Lalo Rodarte admite que no escribe mucho y que su catálogo completo debe ser “de unas 50 canciones, de las cuales se habían grabado hasta ahora más o menos 15, todas con Los Rodarte”.

Agrega que “muchas (de sus composiciones) siguen esperando (ser grabadas). Pero ahora, con el tremendo éxito de “Cada Vez Que Pienso En Ti”, después de haber perdido la fe “por falta de apoyo”, recupera la confianza en su faceta de autor y cree que puede hacer cosas más buenas todavía.

Su discografía con Los Rodarte incluye un total de diez grabaciones. Iniciada hace tres años, en su etapa de solista, dedicado al género duranguense, ha lanzado tres álbumes: “Puro Durango Compa”, “Para Ti Con Amor” y el más reciente: “Cada Vez Que Te Vas” (Fonovisa/ Univision Music Group).

Tecladista de toda la vida y actualmente radicado en Fort Worth, Texas, Lalo Rodarte nació en La Joya, Durango, México, el 13 de septiembre de 1969.

 

Listen
"Cada Vez Que Pienso En Ti" | Windows Media Player | |





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.