Playa Limbo

Playa Limbo

Los integrantes de Playa Limbo son cuatro y en su faceta autoral los cuatro están afiliados con SESAC Latina. En el grupo Jorge se encarga de los teclados y la programación; Ángel toca el bajo, María aporta su voz, y Servando, la batería.

La historia de su nombre se origina una tarde al estacionarse frente a una “playa” de Nayarit: “Nos bajamos. Estaba oscureciendo. Era un lugar un poco extraño por la hora, por el clima y por la circunstancia. Paisaje algo etéreo, una especie de ‘limbo’ difícil de definir. Se nos hizo ‘padre’ la combinación de esas dos palabras: Playa y Limbo”, dicen.

Además, su proyecto musical todavía estaba como en el “limbo” sólo con María, Jorge y Ángel, antes de la incorporación de Servando. Eso ocurrió el año 2005.

Dos años después con “El Eco De Tu Voz”, primer sencillo de su álbum debut “Canciones De Hotel”, ya estaban en el primer lugar en las listas de popularidad de México. Sincero y auténtico en su ecléctica propuesta pop, Playa Limbo irrumpió como la revelación más grata de su tiempo, una experiencia sólida y promisoria que en el 2008 también se prolonga con otro éxito de envergadura: “10 Para Las 10”.

En su formato hay “tintes de jazz, de folk, de R&B y un poquito de rock. Cada canción tiene su personalidad bien marcada y eso es gracias al pop, que nos da la facilidad de meterle el estilo que queramos”, sostiene María.

“Es el perfecto ensamblaje de los cuatro, cada quien haciendo su papel”, afirma Ángel. “Hasta ahora el trabajo en conjunto ha fluido muy bien. Nuestra fórmula es la del trabajo y de la unión”, corrobora Jorge. “Lo que tenemos en común es nuestro amor y nuestra dedicación a la música”, agrega Servando, destacando el concepto orgánico de la música de Playa Limbo.

Resumiendo, María señala que “nuestras canciones son 90 por ciento trabajo y 10 por ciento inspiración. ¿Por qué? Porque la inspiración se encuentra trabajando”.

Datos básicos:

Playa Limbo se formó como asociación artística en Guadalajara, México. Jorge Corrales, quien nació en Argentina, es hijo de madre argentina y padre chileno. Ángel Baillo, es originario de España. María León y Servando Yáñez son mexicanos.

El álbum “Canciones De Hotel” (Sony BMG) contiene un total de 14 temas, todos escritos por los componentes del grupo.

Motivación principal: ser auténticos y sinceros. Objetivo número uno: compartir una misma ilusión y un mismo sueño; y seguir trabajando juntos para dar a conocer su música y venderla a nivel mundial.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.