Jesús Navarro, Reik

Jesús Navarro, Reik

Cada vez que le preguntan sobre la responsabilidad que significa ser cantante y compositor de un grupo vocal tan exitoso como lo es Reik actualmente, Jesús advierte que es eso, precisamente eso: una responsabilidad que, a veces, se transforma en ventaja, sobre cuando interpreta sus propias composiciones.

En ese caso asume su responsabilidad desde su yo mas intenso y lo proyecta de una manera mucho más personal, porque lo que canta son sus sentimientos, sus vivencias, sus palabras y sueños.

Compositor y cantante recientemente incorporado a SESAC Latina, Jesús afirma que en su faceta autoral "estoy comenzando a aprender", un aprendizaje que el caracteriza como un largo camino en que siempre se van acumulando conocimientos y experiencia.

Agradecido con la vida, con el publico, con su disquera, su compañía de representación y ahora su sociedad autoral, SESAC Latina, admite que al escribir una cancion se siente igualmente cómodo en la soledad de su estudio o en la compañía de sus camaradas Julio y Bibi, con quienes inicio su meteórica carrera artística el año 2003 en Mexicali, Baja California.

Los tres disfrutan este momento a plenitud. Y con razón. Han sido nominados a los premios latinos más importantes. Trabajan a veces hasta 14 horas diarias, viajando, actuando y produciendo con la certeza de que el éxito no es un obsequio gratuito sino la consecuencia de un trabajo constante que explora los límites más positivos del talento, un don innato que tambien se perfecciona en la dimensión del espacio y del tiempo.

El éxito de Reik se concreta con viajes promocionales y presentaciones que devoran la loca geografía del continente americano, yendo y viniendo entre la Ciudad de México, los países del cono sur, Chile y Argentina, entre ellos, hasta aterrizar en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos donde su propuesta suma seguidores día a día.

El nombre de REIK es la onomatopeya del sonido de la guitarra, que en ingles se escribe "rake" y en español se pronuncia "reik". Jesús, Julio y Bibi, sus tres componentes, son de Mexicali. Su primer contrato con Sony lo firmaron el 18 de julio del 2004. Su éxito se consolida gracias al Internet después de haber hecho el agresivo lanzamiento de su cancion “Ahora sin ti”, la cual se ha convertido en un hito emblemático de su trayectoria.

Respecto al próximo CD de Reik, Jesús dice que tienen todo listo para volver al estudio de grabación durante el verano de este 2008.
 






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.