Sebastián de Peyrecave

Sebastián de Peyrecave

Egresado del legendario Berklee College de Boston, una de las mejores universidades de la música en Estados Unidos, el multi-talentoso hondureño Sebastián de Peyrecave brilla simultáneamente como compositor, músico, arreglista, productor, e ingeniero de grabación y de mezclas.

En una de sus asignaciones más recientes a Sebastián le tocó trabajar para Chayanne, en cuyo actual álbum "Mi Tiempo" se incluyen ocho canciones producidas por él. Además, es co-autor de cinco temas, entre ellos "Tengo Miedo", el nuevo corte promocional de dicho CD, una balada que incluye la participación de las cuerdas clásicas de la Boston Symphony.

Satisfecho residente de Miami, en el que considera su primer "proyecto grande" Sebastián de Peyrecave intervino en el CD de Marc Anthony "Amar Sin Mentira", como ingeniero y asistente de ingeniero en las mezclas, trabajo por el cual su intérprete ganó el Grammy americano y el Grammy latino.


Sebastián también participó en la grabación de Thalía "El Sexto Sentido", donde hizo equipo con José Luis Pagán, otro afiliado de SESAC Latina; y en el de Jennifer López, como guitarrista e ingeniero.

Educado en una escuela bilingüe (español/ inglés) de Tegucigalpa, Honduras, donde nació el 30 de septiembre de 1982, y de origen francés por su padre, comenzó en la música tocando la batería. Más adelante, aprendió guitarra. Ahora también toca teclados y programa sus arreglos en computadora.

Con viajes a través de Francia y Alemania, Sebastián de Peyrecave dice que los cuatro años de su formación académica en Berklee College le permitieron poco a poco ir encontrando su propia identidad, y "su propio estilo en la música, siempre buscando crear".

Fascinado por el entorno de esa escuela, recuerda que lo más impactante fue alternar allí "con gente de todo el mundo, que toca jazz, rock, pop, y otros ritmos; y músicos profesores que suelen ir en gira con artistas de gran prestigio, por lo cual uno tiene acceso a un alto nivel de aprendizaje".

Como compositor opta por la creatividad en equipo, trabajando sobre sus demos hasta darle el "toque final" a cada canción ojalá con el propio intérprete.

Prueba de su audacia y de su actitud de búsqueda, encaró la producción de sus ocho canciones en el actual disco de Chayanne "con la idea de proponer un estilo nuevo, quizás más americano, más anglo, más rock, pero con una voz que todo el mundo ya conoce".

Independizándose y asumiendo el control de sus actividades al cien por ciento, en su actual etapa lo que más le agrada es que le deja tiempo para componer.

 

Listen
"Lola" | Windows Media Player | |





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.