Aleks Syntek

Aleks Syntek

Calidad, alegría y ‘los demás’. Esos son tres de los principales componentes de su personalidad artística. Definitoria la calidad sobre la cantidad: menos canciones pero muy buenas. Alegre disposición y dinámica transparencia en sus actividades y proyectos. Y un claro afán de querer compartir con la gente el fruto de su talento.

Como compositor e intérprete todo eso Aleks Syntek lo comprime de manera explícita en su nuevo álbum “Métodos De Placer Instantáneo”, el octavo de su carrera y primer lanzamiento de su propio sello, Mundo Lite Records, una aventura de fácil pronóstico ya que tiene de su lado muchos de los secretos que posibilitan y mantienen el éxito.

Pero ¿por qué tiene un título tan distinto? Sincerándose en su respuesta Aleks lo explica espontáneamente: “Mi disco se llama ‘Métodos De Placer Instantáneo’ porque estoy prometiendo ‘placer instantáneo’ cada vez que escuchen una de estas canciones, ya que se trata de un disco mucho más alegre que el anterior, con canciones más divertidas y bailables, aunque tiene de todo pero con un espíritu muy alegre”.

Convincente y convencido sobre cómo y a quién dirigir su música, lo que Aleks Syntek busca es que ‘los demás’ disfruten de su ingenio y capacidad creativa. Escribe y canta para ellos.

Por eso en su actual etapa el artista asociado de SESAC Latina también le da un espacio a las colaboraciones y en “Métodos De Placer Instantáneo” comparte crédito autoral e interpretativo junto a Rubén Blades, con quien hizo “Mujer Animal”, cuya letra se refiere a “una chica dominante, de carácter muy fuerte, que tiene al hombre comiendo de su mano, en un espíritu satírico, bromista, combinando la salsa con música country y disco, algo ‘retro’ que suena a los años 70 u 80”.

Explorando en tono de sarcástica parodia un ángulo relativamente desconocido de la personalidad de ciertas mujeres, el primer sencillo de “Métodos De Placer Instantáneo” ha sido su canción “Loca”, tema central de la telenovela Los Exitosos Pérez, que ha tenido muchísima aceptación internacional.

Otro tema que tiene perfume de resonante éxito es su balada romántica “Más De Mil Años”, la cual compuso para su esposa. “Dice la canción que si hubiéramos existido en vidas pasadas lo más probable es que también estuvimos enamorados desde entonces”, subraya. “Es una fantasía sobre un amor que puede durar más de mil años”.

Dedicado a practicar una efectiva solidaridad con Haití como rostro y organizador de una serie de conciertos benéficos, seguro de sí mismo y optimista, al presentar música, iniciativas e ideas realmente originales, Aleks Syntek también disfruta lo que más le gusta de su oficio: “sorprender con algo diferente” y trascender como ser humano y como artista.

 

Listen
"Duele el Amor" | Windows Media Player | |
"Intocable" | Windows Media Player | |
"Loca" | Windows Media Player | |





Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.