Omar Sánchez (Alacranes Musical)

Omar Sánchez (Alacranes Musical)

Amor y tecnología, palabras y compases que
 con el tiempo se convierten en una canción


Siempre anda componiendo y, aunque normalmente la inspiración le llega en el camino, Omar Sánchez utiliza la más moderna tecnología para hacer canciones: su grabadora digital y el Internet. El otro componente esencialmente básico de su obra es el amor.

Acompañado de su guitarra, primero graba la música y enseguida, una vez pulidos ciertos detalles, suele ponerla ‘on line’ para que la siga elaborando alguno de sus compositores amigos: “Me inspiro en el autobús, en el hotel, o en la carretera. Y si se me viene algo a la mente, me pongo a tocar. Así nace la música. A veces, la mando por E Mail a alguna de las personas con que trabajo para terminarlas. O ellos me mandan temas para que yo los termine”.

¡El amor! Este es, dice Omar Sánchez, el ingrediente principal de su obra: “Hay historias y experiencias basadas en lo que nos cuenta la gente. Mucho amor. Y traiciones. Etapas vivenciales. Así surgen las palabras que con el tiempo salen convertidas en una canción”.

De ahí proviene precisamente el título del álbum más exitoso de Alacranes Musical en sus 13 años de trayectoria. Se llama “Tu Inspiración”, porque explora los testimonios de muchas personas que han compartido sus penas y alegrías con los integrantes de la agrupación.

La fuerte presencia de Omar Sánchez en este primer disco de Alacranes Musical constituido exclusivamente por canciones inéditas se manifiesta en cuatro temas que llevan su crédito: “Mírame Amor”, “Soy Yo”, “Esperando Por Ti” y “Adiós Amor”. En total, esta producción incluye 12 cortes.

Tres son las responsabilidades fundamentales de Omar Sánchez en el grupo. Es el vocalista principal, junto a Guillermo ‘Memo’ Ibarra. Y es también uno de los compositores. Además, ambos cantantes participan directamente en los arreglos, haciendo equipo con los Urbina, Óscar, René y Erik.

Hasta ahora el mayor éxito de Omar Sánchez en su faceta de compositor ha sido “Sin Tu Amor” en co-autoría con José Lugardo Del Toro, otro asociado de SESAC Latina.

Nacido en la ciudad de Puebla, estado de Puebla, México, el 27 de abril de 1982, Omar Sánchez está radicado en Chicago, Illinois, desde el año 1999. Empezó a sentir su afición por la música cuando tenía unos seis años de edad. Escribió su primera canción seis años más tarde. Y orgullosamente destaca que durante su infancia y adolescencia cantó en camiones, restaurantes, bares, “y en cualquier otro lugar” donde se lo permitieran.

Antes de incorporarse a Alacranes Musical el año 2006, fue integrante de un grupo norteño, etapa en que perfeccionó su habilidad para componer. Fue la época en que se le empezaron a abrir muchas puertas.

Omar Sánchez también ha trabajado en radio como locutor y ha hecho comerciales para revistas. En su catálogo personal se acumulan unos cien temas, de los cuales diversas agrupaciones le han grabado la mitad.

Refiriéndose al hecho de pertenecer a Alacranes Musical, el afiliado de SESAC Latina sostiene que es “una bendición”, ya que corresponde a “un sueño que tuve desde niño y me ha dado la posibilidad de desarrollarme como cantante, como compositor y como artista en un escenario, entregándome cien por ciento al público”.

“Contentísimo”, le agradece al resto del equipo de Alacranes, aquellas personas que no suben al escenario: “Managers, asistentes, productores, la gente que está detrás de nosotros, que es igual y a veces más importante que nosotros, en especial el Sr. Pedro Ávila, nuestro productor ejecutivo”.
 






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.