Calendario de Distribución de Regalías

Pagos de Regalías Domésticas:
Pagos de regalías por ejecuciones domésticas serán remitidas en aproximadamente 90 días después del final del trimestre de acuerdo al calendario, en el cual ocurrió la ejecución, siempre y cuando todos los requerimientos de registro necesarios para hacer una  apropiada distribución de regalías, han sido recibidos. Por ejemplo:

Ejecuciones Ocurridas Entre: Son Distribuidas Aproximadamente:
Enero 1 – Marzo 31 (Trimestre 1)  Junio 30
Abril 1 – Junio 30 (Trimestre 2)  Septiembre 30
Julio 1 – Septiembre 30 (Trimestre 3)  Diciembre 31
Octubre 1 – Diciembre 31 (Trimestre 4)  Marzo 31 (próximo año)

Pagos de Regalías Extranjeras:
Distribuciones de regalías recibidas de Sociedades Extranjeras de Derechos de Ejecución ocurridas en sus respectivos territorios, serán remitidas no mas tarde de 180 días después del cierre del trimestre de acuerdo al calendario, en el cual esas regalías son recibidas. Por ejemplo:

Regalías Recibidas de
Sociedades Extranjeras Entre:

Son Distribuidas En o Aproximadamente:
Enero 1 – Marzo 31 Septiembre 30
Abril 1 – Junio 30 Diciembre 31
Julio 1 – Septiembre 30 Marzo 31 (próximo año)
Octubre 1 – Diciembre 31 Junio 30 (próximo año)

Si las ganancias totales de una regalía doméstica es menos de $50 USD en cualquier trimestre, SESAC mantendrá estas cantidades hasta que las ganancias sean más de $50 USD en cualquier categoría.  Así mismo, ningún estado de cuentas de regalías físico (en papel) será enviado hasta que las regalías acumuladas sean mayor de $50 USD.

División de Regalías Entre Partes con Derecho
Nosotros consideramos todas las partes con derecho de una canción, una unidad igual al 100%.  Los pagos son calculados en igualdad, con el compositor (es) recibiendo 50% y la Editora (s) recibiendo 50% al menos que sea especificado de una manera diferente por un acuerdo escrito firmado por todas las partes con derecho.

Estados de Cuentas de Regalías
Su estado de cuentas de regalías puede ser obtenido por medio de nuestra página de internet dentro de cinco días laborales después que la distribución de regalías haya sido hecha.  Usted puede imprimir una copia de su estado disponible en versión PDF, o puede descargarla para importarla a una aplicación común de computadora, como Excel y Counterpoint.  Obtener su estado de regalías a través del Internet es más rápido, flexible y conveniente.  Le recomendamos que tome ventaja de este servicio gratuito.  Usted necesitará su número de cuenta de afiliado y su contraseña para tener acceso a su cuenta.

Si usted aún desea recibir su estado de cuenta de regalías en copia de papel, usted puede hacerlo enviando su solicitud a statements@sesac.com.

Pagos de Regalías
Depósito Directo es la manera más rápida y conveniente para que usted reciba sus pagos de regalías.  La forma de Depósito Directo está disponible en www.sesac.com.  Solamente llénela y regrésela y sus pagos de regalías serán automáticamente depositados en su cuenta de banco dentro de dos días laborales de la fecha de distribución.  Si no, cheques regulares serán remitidos por servicio de correo regular en los Estados Unidos en cada fecha de distribución.  En el caso de que el cheque se pierda en el correo por cualquier razón, SESAC no reemplazará ningún cheque hasta 30 días después de la fechas de distribución arriba mencionada.

Nota: el depósito directo está disponible solamente a afiliados que poseen una de cuenta de banco en Estados Unidos y Puerto Rico.

Transferencias o Reparto de Regalías y Disputas
SESAC ajustará sus archivos para reflejar algún tipo de transferencia o reparto de regalías en el trimestre en el cual recibió dicha solicitud.  Sin embargo, no podemos cambiar los archivos para reflejar estas transferencias hasta que todas las obligaciones financieras a nosotros (como adelantos recuperables) hayan sido cumplidas por la parte designada.

En el caso que recibamos notificación por escrito de una disputa de Derechos de Autor, todas las regalías correspondientes serán retenidas por un período de seis meses.  Si la notificación de una resolución voluntaria o impuesta por la corte es recibida dentro de ese tiempo, nosotros enviaremos las regalías de acuerdo con dicha resolución.

En ausencia de una resolución voluntaria o impuesta por la corte, nosotros enviaremos las regalías retenidas de acuerdo al registro recibido más recientemente y al recibo de una indemnización apropiada de las partes recibiendo las regalías previamente retenidas.

Ajustes de Regalías
SESAC deberá recibir solicitudes para ajustes de regalías por ejecuciones ocurridas en los Estados Unidos y Puerto Rico dentro de un año de la fecha de dicha ejecución.  Muchas sociedades de derechos de ejecución en territorios extranjeros, tienen fechas estrictas de reclamos por errores y omisiones. Por lo tanto, es importante que las solicitudes de ajustes de regalías extranjeras sean enviadas dentro de nueve meses de la distribución extranjera aplicable de SESAC.

SESAC reserva el derecho de hacer ajustes de débitos a cualquier número de cuenta que haya recibido erróneamente un sobrepago.

Cambio de Dirección
SESAC deberá recibir notificaciones de cambio de dirección por lo menos 14 días antes de la fecha de distribución, para que ese cambio sea efectivo en la próxima distribución.  Notificaciones de cambio de dirección deberán ser hechas ya sea por escrito o por Internet.  Para ingresar a su cuenta haga click aquí.

Arreglos de Obras en Dominio Público
Arreglos de obras que están bajo el dominio público reciben 15% de otra manera del valor aplicable de ejecución.

Licencias Directas
Si usted autoriza sus ejecuciones directamente a  una emisora de radio o televisión, establecimiento o algún otro usuario de música, usted deberá notificar a SESAC por escrito dentro de 10 días de que la licencia sea otorgada y también deberá proveerle a SESAC una copia de dicha licencia.  SESAC no pagara por ejecuciones  que son licencias directas.
   
Todas las prácticas de pagos aquí mencionadas, como valores de regalías que resulten de estas prácticas, están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso.  El Sistema de Distribución de Regalías no modifica o enmienda el Acuerdo de Compositores o Editoras Afiliadas de SESAC, y los términos del Acuerdo de Afiliación reemplazarán el Sistema de Distribución de Regalías al extremo de presentarse un conflicto.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.