Published: 8/26/2009

Bookmark and Share

 

Lluvia de estrellas. Reflejando el verdadero espíritu del evento, de tono amistoso, casual y espontáneo, y abierta a la participación de otros artistas presentes, la Bohemia de SESAC Latina (after party) se convirtió en la fiesta musical inicial de mayor impacto en la 3era. Convención de Monitor Latino en Los Ángeles.

El escenario se levantó frente a una gran fogata sobre un pequeño lago en lo alto de la colina desde la cual se divisa el típico paisaje urbano del Sur de California. Asistieron al showcase compositores, programadores y locutores de radio, y artistas y ejecutivos de la industria del espectáculo, de la música y la televisión de Estados Unidos, México y otros países.

En representación de la sociedad J. J. Cheng, Vicepresidenta Asociada de SESAC Latina, dio la bienvenida y de inmediato los animadores del evento Hanny Sáenz y Carlos Bardelli comenzaron a presentar el elenco artístico.

Estrenando su canción “Por Qué Hasta Hoy”, el primero fue César Daniel Serrano, autor del célebre tema “Es Cosa De Él” (grabado por Graciela Beltrán), que llegó al #1 en los charts. Enseguida, le correspondió actuar a Jorge Herrera, de Los Hermanos Herrera, prácticamente debutando como solista.

Érika Ender, por su parte, ofreció un medley especialmente preparado con temas suyos que han sido grabados por artistas como Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Ednita Nazario y otros, culminando con los famosos acordes de “Cinco Minutos”, canción del año Billboard (grabada por Gloria Trevi), que estuvo 52 semanas en los charts.

Sorprendiendo a la audiencia por el tono incidental y melodramático de su canción, Moi, el joven asociado de SESAC Latina, puso en el escenario su propuesta alternativa con la personalizada y original interpretación de “Superman”, un personaje a quien él comenzó a admirar cuando sólo tenía 5 años de edad.

Otro que arrancó entusiastas aplausos fue el súper astro de la música regional mexicana Germán Montero, que estrenó en público el tema de su propia autoría titulado “Se Terminó”, el cual se incluye en su álbum más reciente.

Posteriormente se presentó Jerónimo Sada, quien viajó desde Monterrey, México, para asistir al evento y brindar esta vez su propia versión acústica del éxito “El Otro” (grabado por Palomo) y estrenar, al mismo tiempo, una composición de irónica y divertida letra que se llama “El Más Chingón”. Jerónimo demostró que está hecho para cualquier bohemia, tal como suele hacerlo en los ‘antros’ de la ciudad donde vive y ‘fabrica’ su música muchas veces basándose en vivencias o testimonios que recoge hasta en la calle.

El desfile de los afiliados de SESAC Latina también incluyó la actuación de Gardenia, una propuesta en que se unen dos jóvenes talentos originarios de Colombia y El Salvador.

Matizando sus anuncios con oportunas acotaciones, el maestro de ceremonias Carlos Bardelli también hizo imitaciones de conocidos artistas internacionales.

Abierta a otros compositores y cantantes que asistían a la convención, la Bohemia oficialmente patrocinada por SESAC Latina, se transformó en una fiesta en que la única gran protagonista de la noche fue la música, tal como destacó J. J. Cheng al agradecer la presentación de otras destacadas figuras en el escenario y la presencia de un público, por momentos asombrado, que vibró con el espectáculo hasta el final.

La coordinación de este showcase estuvo a cargo de Celeste Zendejas, Directora Asociada de SESAC Latina.


 

 






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.