Published: 5/4/2009

Bookmark and Share

Tras doce años de activa trayectoria y de incursionar sistemáticamente en el hip-hop latino, Kinto Sol ha regresado al mercado discográfico con el lanzamiento de su álbum “Cárcel De Sueños” (Virus/ Machete Music/ Universal), del cual se ha desprendido como primer sencillo y video-clip el tema titulado “Corazón Muerto”.

Autores, arreglistas e intérpretes de sus propias ‘rolas’, los tres componentes de Kinto Sol —los hermanos Skribe, DJ Payback García y El Chivo— son afiliados de SESAC Latina.

Ganadores del Premio Billboard 2008 en la categoría de Mejor Disco Hip-Hop/Rap del Año por su anterior álbum “Los Hijos del Maíz”, la nueva grabación del trío reitera la definición de una obra musical en que se combinan los mensajes sociales, históricos y emocionalmente humanos y positivos gracias a lo cual los pioneros hermanos García se han convertido en auténticos íconos dentro de su género.

El nombre de su nuevo álbum representa su personal visión conjunta de una realidad adversa donde muchas veces los jóvenes contemporáneos ven que sus sueños son avasallados por las circunstancias entrando en una virtual dimensión carcelaria de la cual no pueden evadirse en busca de una realización práctica.

Con su lanzamiento, “Cárcel De Sueños” alcanzó una alta demanda en el mercado situándose en su primera semana en las tiendas en el Top 10 de las listas de venta de música latina.

Han señalado los hermanos García en un comunicado de prensa que “el vídeo de ‘Corazón Muerto’ fue grabado en Michoacán, México, distribuyéndose oficialmente a todos los canales de televisión y portales de internet. El video es una mini-novela de desamor y del verdadero dolor que causa la traición”.

Su producción estuvo a cargo de DJ Payback García y se encuentra a la venta en las tiendas digitales.








Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.