Published: 7/1/2009

Bookmark and Share




El pasado domingo 28 de junio, ÉRIKA ENDER, junto a María Conchita Alonso y Julio Iglesias, Jr., asumió su rol como jueza en la competencia musical pop BATALLA DE LAS AMÉRICAS. El show reality enfrenta a 20 participantes de diferentes países latinoamericanos para encontrar al cuarto integrante del grupo pop/ rock, XM2, integrado por tres ex – Menudos. Este concurso es el primero en unir a la televisión hispana desde los tiempos del Festival OTI.

Los jueces tienen la tarea de emplear su experiencia como intérpretes y compositores y su mejor juicio para elegir al integrante que sea el complemento ideal para XM2 en el programa que se transmite en los mercados hispanos de los Estados Unidos por medio de Mega Tv y DirecTV, al igual que en 20 otros países de Latinoamerica, incluyendo el Cono Sur, los países Andinos, México, Centro América y el Caribe.

Además de la participación de ÉRIKA ENDER, cada episodio contará con la presentación de estrellas latinas de renombre en emisiones en vivo desde Miami y Puerto Rico. El vencedor de BATALLA DE LAS AMÉRICAS será el nuevo miembro de XM2, mientras que los finalistas podrán obtener contratos discográficos y participar de una gira de conciertos internacional.

ÉRIKA ENDER se ha convertido en una de las compositoras latinas más solicitadas y reconocidas de la industria musical latina. Ha escrito para artistas del calibre de Ednita Nazario, Chayanne, Ana Bárbara y Gilberto Santa Rosa, entre muchos otros.
En la reciente entrega de los Premios Billboard a la Música Latina su canción “Cinco Minutos”, en la voz de Gloria Trevi, fue distinguida como Tema Airplay Femenino del Año.

A la par de su carrera como compositora, la panameña-brasileña es una de las voces femeninas más refrescantes y poderosas de la escena pop actual. Su más reciente disco es “Cueste lo que Cueste”, que da continuación a los exitosos álbumes “Ábreme la Puerta” y a su disco y DVD en vivo titulado “Libro Abierto”.








Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.