Published: 5/15/2009

Bookmark and Share

Con asistencia de más de 500 compositores, editores y otros profesionales de la industria de la música, la décimo-tercera entrega de premios a los autores americanos sobresalientes del año afiliados con SESAC se llevó a cabo el día 12 de mayo en el edificio IAC de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

El reconocimiento más importante como Compositor del Año fue para Greg Curtis.

Interpretada por David Cook en el famoso programa American Idol, la ganadora como Canción del Año fue “The Time Of My Life”, del multi-talentoso Regie Hamm, cuyo tema ha permanecido varias semanas en el primer lugar de las listas de popularidad.

Por su parte, la Editora SESAC del Año fue Universal Tunes.

Uno de los momentos cumbres de la jornada fue la presentación del trofeo Ascension Award concedido esta vez a Chrisette Michele como premio al significativo crecimiento y éxito experimentado por ella estos últimos dos años.

En efecto, de su disco debut titulado “I Am” se vendieron más de 500,000 copias, logro que la impulsó a la obtención de dos nominaciones al Grammy y una a los BET Awards como Mejor Nueva Artista.

Durante el evento también se contó con las actuaciones de la propia Chrisette Michele, quien junto a Regie Hamm, interpretó la laureada canción “The Time Of My Life”.

Casa llena en Manhattan. Gran asistencia. Evento memorable. Entre los que acudieron a la cita destacaron los nombres de Nate “Danja” Hills, Bryan-Michael Cox, Swizz Beatz, Keyshia Cole, Mya, La Bruja, Day26 y Danity Kane, entre otros.

Más de 50 compositores y editores recibieron los reconocimientos anuales de SESAC en las categorías de Pop, R&B/Hip-Hop, y Rock.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.