Published: 5/7/2009

Bookmark and Share





Una vez más SESAC Latina, la sociedad de compositores de más rápido crecimiento en la industria, ha llevado a efecto su entrega de premios a los logros sobresalientes del año y showcase con la presentación de su talento artístico. Esta vez el evento -el más impactante y más comentado de la semana de la Conferencia de Música Latina de Billboard- se realizó en el night club LIV del Hotel Fontainebleau, el más 'caliente' de Miami Beach en estos momentos.
Recibió el premio como Compositora del Año por tercera vez consecutiva Claudia Brant, quien escribiera el éxito de Luis Fonsi, su co-autor, "No Me Doy Por Vencido", canción que ha establecido nuevos récords de permanencia en el primer lugar de los charts. Este galardón también se hizo extensivo a su editora Nana Maluca Music y a Sony ATV Sounds.

Otros compositores que recibieron reconocimientos de SESAC Latina fueron Érika Ender, por su canción "Cinco Minutos" (Gloria Trevi); Guillermo 'Memo' Ibarra por su resonante éxito duranguense "Dame Tu Amor" (Alacranes Musical); Diesel, por su tema "Virtual Diva" (Don Omar); Noel Schajris (SACM) y Claudia Brant, por "Yo No Sé Perdonante" (Víctor Manuelle); Fonseca (SAYCO), por su canción "Eres" (Alejandro Fernández); Sebastián de Peyrecave, por "Lola" (Chayanne); y el exitoso grupo pop mexicano Playa Limbo, la nueva sensación de la música latina, por “10 para las 10”.

El espectáculo musical que cerró la noche estuvo a cargo de la banda colombiana de pop/rock Don Tetto, haciendo por primera vez un show totalmente acústico; Claudia Brant interpretando sus propias creaciones, entre ellas "No Me Doy Por Vencido"; el carismático Samuel 'Samo' Parra de Camila, acompañado de Chris Syler; Noel Schajris de Sin Bandera, adelantándose al próximo lanzamiento de su álbum debut como solista; y Jesús Navarro, el cantante de Reik, quien deleitó a la audiencia cantando 'a capella' los versos más expresivos de su actual éxito "Fui" y haciendo bailar a los asistentes que, además, corearon sus canciones.

Entre los invitados especiales al evento destacó la presencia de Germán Montero, cuya carrera como solista del género banda dentro de la música regional mexicana entra en una nueva y vigorosa etapa tras su reciente incorporación como autor a SESAC Latina.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.