Published: 1/5/2017

Bookmark and Share

SESAC, la Organización Líder de Derechos Musicales será adquirida por Blackstone
 

Nueva York, NY, 3 de enero de 2017. SESAC Holdings ("SESAC" o la "Compañía") ha anunciado hoy que los fondos de capital privado afiliados a Blackstone (NYSE: BX) han logrado un acuerdo para adquirir la Compañía de Rizvi Traverse Management. Esta transacción es la primera inversión de Blackstone como parte central de su estrategia de capital privado, y está específicamente diseñada para mantener inversiones de capital privado durante períodos mucho más largos que los fondos de capital privado tradicionales. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.  
 
SESAC es la única organización de derechos musicales basada en Estados Unidos que administra ejecuciones públicas, derechos mecánicos, de sincronización y otros dentro de una sola entidad. SESAC ofrece licencias singulares por las obras de sus compositores y editores afiliados agregando así tanto las ejecuciones públicas como los derechos mecánicos con el fin de conseguir una mayor eficiencia en la concesión de licencias para los usuarios de música, así como un mayor valor para sus creadores y editores de música. SESAC recientemente amplió sus actividades para incluir el mercado internacional a través de MINT, uniéndose con SUISA, la sociedad suiza de recolección que licenciará y administrará derechos de música a plataformas de música digital en un área paneuropea.
 
SESAC opera con una sofisticada tecnología de la información y una plataforma de datos para proveer la recolección y distribución de regalías en forma oportuna y eficiente, automatizando muchas de las principales prácticas  de negocios que le permiten focalizarse en una óptima atención a los clientes. Su creciente base de datos de composiciones sonoras grabadas la sitúan como la principal fuente de detección de lanzamientos discográficos en tiempo real y registro de publicación, así como la base de datos factual de registro para la industria editorial de Estados Unido. Entre los 30.000 afiliados de SESAC se destacan muchos de los compositores y músicos más exitosos de la industria, incluyendo a Bob Dylan, Neil Diamond, RUSH, Charli XCX (PRS), Zac Brown, Mumford & Sons (PRS), Lady Antebellum, Mariah Carey, Axl Rose, Shirley Caesar y Robin Thicke.
 
John Josephson, Chairman y CEO de SESAC, dijo: "Nos sentimos muy entusiasmados por asociarnos con Blackstone. El horizonte de inversión a largo plazo de su principal plataforma de capital privado resulta especialmente atractivo para nosotros, en el propósito de implementar la estrategia de crecimiento de nuestra organización en lo concerciente al primario negocio de derechos por ejecución pública, así como en los derechos mecánicos, servicios administrativos, multi-derechos y multi-territorios.  Blackstone está adquiriendo nuestra compañía con la intención específica de respaldar al equipo de gestión ya existente y comparte nuestra visión de largo plazo con su historial de agregar valor a las compañías de su cartera como un socio estratégico de apoyo y proveedor de capital. Anticipamos una transición fluida en la propiedad y sin interrupción de nuestras actividades como resultado de esta transacción. A futuro, creemos que nuestra asociación de largo plazo con Blackstone posicionará muy bien a SESAC para alcanzar un mayor crecimiento y continuar brindando el mejor servicio a nuestros afiliados, licenciatarios y socios". Josephson añadió: "También queremos agradecer a Ben Kohn y sus socios y colegas en Rizvi por su fuerte apoyo a SESAC durante su propiedad de la organización en los últimos cuatro años, y el papel clave que han desempeñado en la construcción del negocio junto con el equipo de gestión".  
 
Robert Reid, Senior Managing Director de Blackstone, dijo: "Estamos muy contentos de apoyar a John, Kelli Turner y todo el equipo de SESAC e invertir en la organización de derechos musicales más progresiva para los compositores y artistas. La música es fundamental para nuestra sociedad y es consumida activa y pasivamente por usuarios de todo el mundo a través de métodos cada vez más diversos de distribución. Esperamos que la audiencia de música continúe creciendo en el largo plazo y nos sentimos entusiasmados de invertir en SESAC, uno de los principales facilitadores del mercado de la música y de la infraestructura que interviene en la administración de derechos de autor".   
 
David Kestnbaum, Managing Director de Blackstone, dijo: "Visualizamos en SESAC una estructura atractiva para nuestra plataforma de inversión de capital privado y estamos encantados de asociarnos con este equipo de gestión experimentado y altamente capacitado contribuyendo al apoyo de su estrategia de crecimiento a largo plazo en el servicio a sus afiliados y licenciatarios". 
 
Allen & Company LLC está actuando como asesor financiero de SESAC respecto a la transacción y Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP está actuando como asesor legal de SESAC. Moelis & Company LLC y AGM Partners LLC están actuando como asesores financieros de Blackstone respecto a la transacción, y Kirkland & Ellis LLP está actuando como asesor legal de Blackstone. Goldman Sachs está actuando como asesor financiero de Rizvi respecto a la transacción. Jefferies está proporcionando financiación de deuda relacionada con la transacción.
 
Se espera que la transacción esté finiquitada a fines del primer trimestre de 2017.
 
 
Acerca de SESAC  
SESAC Holdings es la única Organización de Derechos Musicales con sede en Estados Unidos que administra derechos por ejecución pública, mecánica, sincronización y otros. SESAC Holdings puede ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editores afiliados, agregando tanto la ejecución pública como los derechos mecánicos con el fin de aumentar la eficiencia en la concesión de licencias a los usuarios de música, así como un mayor valor para los creadores y editores de música. Sus negocios operan en base a una sofisticada tecnología de la información y plataforma de datos, proporcionando una recolección y distribución de regalías oportuna y eficiente. Las filiales de SESAC son algunas de las compañías más conocidas en licenciamiento y administración de música. SESAC Performing Rights es la segunda más antigua organización de derechos de ejecución pública y la más progresiva de Estados Unidos. La adquisición de The Harry Fox Agency (HFA) por SESAC aceleró su transición a una organización “multi-derechos” gracias a la profunda relación con las editoriales e historia de la HFA en licencias de derechos mecánicos. SESAC Holdings tiene oficinas en Nueva York, Nashville, Los Angeles, Atlanta, Portland, San Francisco, Londres y Munich.
 
Acerca de Blackstone  
A nivel mundial Blackstone es una de las principales empresas de inversión. Buscamos crear un impacto económico positivo y un valor a largo plazo para nuestros inversores, las empresas en las que invertimos y las comunidades con las que trabajamos. Hacemos esto con personas extraordinarias y capital flexible para ayudar a las empresas a resolver problemas. Nuestros negocios de administración de activos, con más de $ 360 mil millones en activos bajo administración, incluyen medios de inversión centrados en capital privado, bienes raíces, deuda pública y patrimonio, crédito sin grado de inversión, activos reales y fondos secundarios, todo en una base global. Más información disponible en www.blackstone.com. Sigue a Blackstone en Twitter @ Blackstone.
 
Acerca de Rizvi Traverse Management  
Rizvi Traverse Management es una firma de inversión privada especializada en inversiones en los sectores de medios de comunicación, entretenimiento y tecnología. Entre sus inversiones anteriores se incluyen International Creative Management, Summit Entertainment, Playboy Enterprises, Facebook, Twitter, Snapchat, RealD, SpaceX y Square.   
 
Contactos:

SESAC
Edie Emery
Eemery@sesac.com
(615) 963-3496
 
Blackstone
Paula Chirhart
Paula.chirhart@blackstone.com
(212) 583-5011

For English Version go to: https://www.sesac.com/News/News_Details.aspx?id=2418
 






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.