Published: 7/25/2016

Bookmark and Share

Nicky Jam, Calibre 50, Reik y Gente De Zona son los nominados de SESAC Latina a Premios Tu Mundo 2016

English Version Follows**



Presentados por la cadena Telemundo - NBC TV, los Premios Tu Mundo llegan a su quinta edición el jueves 25 de agosto en un espectáculo a transmitirse en vivo desde el escenario de la American Airlines Arena de Miami, Florida.
 
Gracias al éxito de sus creaciones el talento de SESAC Latina se destaca nuevamente este año entre los nominados a este importante reconocimiento, entre ellos el pionero del movimiento urbano NICKY JAM, el súper grupo de regional mexicano CALIBRE 50, el trio sensación del pop latino REIK y los consagrados artistas cubanos Randy Malcom y Alexander Delgado, GENTE DE ZONA.
 
NICKY JAM vuelve a postular este año en dos categorías: Artista Urbano Favorito y Canción Comienza-Fiestas como compositor e intérprete de "Hasta El Amanecer", tema con el cual ha encabezado las listas de popularidad de Billboard, incluso el chart Hot Latin Songs, el más importante de dicha revista.

También con dos nominaciones, GENTE DE ZONA integra la lista de lo mejor del año en las categorías de Artista Tropical Favorito y Canción Comienza-Fiestas (Party-Starting Song) por su éxito "Algo Contigo". 
 
Por su parte, REIK postula a este reconocimiento en la división de Artista Pop del Año. Y viviendo uno de los mejores momentos de su trayectoria, CALIBRE 50 está nominado como Artista Regional Mexicano Favorito del Año.
 
En esta última categoría, además de CALIBRE 50, todos los demás artistas nominados -Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Julión Álvarez y Su Norteño Banda, y Régulo Caro -han incluido en sus discos composiciones de afiliados de SESAC Latina, la organización de derechos de autor más progresiva de la industria.

ACERCA DE SESAC  
SESAC es la única Organización de Derechos de Música en Estados Unidos que brinda servicios tanto a los usuarios como a los creadores de música mediante la concesión de licencias musicales, que utiliza las tecnologías más sofisticadas de la información y archivo científico de datos con el fin de proveer una oportuna y eficiente recaudación y distribución de regalías.  SESAC es única en su capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editores afiliados agregando a su ejecución pública los derechos mecánicos en su objetivo de impulsar una mayor eficiencia en la concesión de licencias para los usuarios de música, y un mayor valor para los creadores y editores afiliados.   
Subsidiaria de Derechos por Ejecución Pública, SESAC es la segunda organización más antigua y la más progresista en Estados Unidos, la única que paga regalías mensuales por tocadas de radio y la primera que paga a sus compositores y editores por presentaciones en vivo en sitios de cualquier tamaño. Su elenco de afiliados sigue creciendo, con las recientes firmas de Green Day, Mariah Carey, Zac Brown, Kesha, Charli XCX y Nikki Sixx uniéndose a los afiliados ya establecidos como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y el catálago de Kurt Cobain.
Tras la adquisición de la Agencia Harry Fox, Organización líder en Estados Unidos de Derechos Mecánicos, la subsidiaria de SESAC Rumblefish, líder en micro-licencias musicales, se fusionó con la unidad Slingshot de dicha agencia bajo la marca Rumblefish. Esta poderosa asociación agrega valor en beneficio de los creadores y usuarios de música mediante una integral plataforma de gestión de derechos digitales diseñada para simplificar la administración de las composiciones y las grabaciones originales, obteniendo ingresos económicos de plataformas como YouTube y proporcionando servicios de verificación de licencias con el uso de su tecnología RADKey®.
SESAC tiene oficinas en Nueva York, Nashville, Los Angeles, Atlanta, Miami, Portland, San Francisco y Londres.  Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Draco Rosa, Nicky Jam, Gente D' Zona, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Aleks Syntek, Fonseca, y América Sierra, entre muchos otros. Fundada en 1930, SESAC fue la primera organización de derechos de autor que creó una división exclusivamente enfocada en la música latina.    www.sesaclatina.com

 

SESAC Latina to Celebrate its Nominees at Telemundo's 2016 Premios Tu Mundo



SESAC Latina artists are well-represented amongst the nominees for the prestigious 2016 Premios Tu Mundo. Among the finalists are the urban-music pioneer NICKY JAM, the Regional Mexican chart-toppers CALIBRE 50, the standout Mexican pop trio REIK, and the renowned Cuban duo Randy Malcom and Alexander Delgado - GENTE DE ZONA.
 
The fifth annual Premios Tu Mundo (Your World Awards) will take place Thursday, August 25, and are to be telecast live on Telemundo from the American Airlines Arena in Miami.
 
NICKY JAM returns as a nominee, this time in two categories: Favorite Urban Artist and Party-Starting Song as the songwriter and performer of "Hasta El Amanecer" (Until Dawn). The song has hit #1 on Billboard's flagship Hot Latin Songs chart and several other charts.
 
Sharing the lead with two nominations is GENTE DE ZONA, in the categories of Favorite Tropical Artist and Party-Starting Song, for their hit "Algo Contigo" (Something With You).
 
Also is REIK, nominated in the category of Favorite Pop Artist; and CALIBRE 50, for Favorite Regional Mexican Artist.
 
In the Regional Mexican category, all of the finalists have recorded songs by SESAC Latina artists on their latest albums.  The other finalists are: Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Julión Álvarez y Su Norteño Banda and Régulo Caro. It's further proof that SESAC Latina is the most progressive performing-rights organization in the industry.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.