Published: 3/17/2015

Bookmark and Share

Subsidiaria de SESAC Rumblefish lanza la innovación RADKey 

 

La nueva tecnología permite a los creadores que utilizan YouTube bloquear los anuncios o monetizar los videos, mientras compensan a las bandas y a los artistas  

 
(Portland, OR - 17 de marzo de 2015) - Rumblefish, la pionera de micro-licencias de música y filial de la organización de derechos de autor SESAC, ha lanzado RADKey, una innovación pendiente de patente que permite a los creadores de video bloquear instantáneamente los anuncios publicitarios o monetizar sus videos en YouTube, mientras se compensa a las bandas y a los artistas. El anuncio fue hecho por Paul Anthony Troiano, CEO de Rumblefish.
 
RADKeys resuelve un importante reto para todo el ecosistema de música que requiere de micro-licencias, permitiendo administrar con precisión e inmediatez las canciones debidamente autorizadas. RADKey sirve como una nueva e importante innovación en micro-licencia que permitirá la instantánea verificación de licencia de los derechos de autor, eliminar las reproducciones ilegítimas que afectan a los creadores de video, permitiéndoles que bloqueen los anuncios en YouTube o monetizar los videos, creando así nuevos ingresos y acceso a datos relativos al avance de la carrera de artistas y sellos disqueros.
 
RADKeys permite a los creadores de video bloquear de manera instantánea los  anuncios o monetizar su video en YouTube de acuerdo a la licencia que hayan adquirido. Esto es muy necesario, un paso adelante de gran importancia para la industria. Actualmente, RADKeys está disponible en Internet en los mercados de licencias de música participantes, en especial a través de Shutterstock Music (SSTK), donde los usuarios reciben una clave RADKey por cada licencia de música comprada. Las claves también se integran en Audible Magic, que proporciona la tecnología de reconocimiento tipo huella digital de contenido que permite la identificación rápida y precisa de la música que está en las redes de video, tales como Facebook, Dailymotion, Vimeo, Twitch y otros. Rumblefish anunciará los nombres de socios adicionales de RADKey en el SXSW Music Festival de este año.  "Vimos una problemática enorme para los creadores de video y los artistas que navegaban en YouTube clamando por un sistema de detección fiable y estamos ofreciéndoles una solución que es igualmente buena para YouTube, para los creadores de video y para los artistas”, establece Troiano. "Estamos alfabetizando al Internet respecto a cómo leer las licencias de música, lo que elimina una enorme fricción para las redes de video, los creadores de video, los artistas y los sellos. RADKey funciona como una licencia de música tipo 'código de barras' que permite a los creadores de video usar la música con licencia en sus videos y obtener fácilmente beneficios económicos o bloquear la publicidad, compensando equitativamente a los artistas”.   
 
"Rumblefish fue adquirida el año 2014 por SESAC como una maniobra estratégica para continuar ampliando la gama de servicios que ofrece a las partes involucradas en el derecho de autor por el uso de la música, incluyendo a los compositores y afiliados, y manteniéndose, además, a la vanguardia tecnológica. "SESAC siempre ha tenido una potente visión de futuro en la concesión de licencias de música y administración de derechos, y la adquisición de Rumblefish fue un primer paso en esa dirección", dijo John H. Josephson, Presidente y CEO de SESAC. "Al invertir en Radkey se impulsa más nuestra visión de ofrecer y expandir un modelo de concesión de licencias más eficiente y mejor administrado con una tecnología de altísimo nivel.  Continuamente SESAC está buscando oportunidades para usar las nuevas tecnologías con el fin de ayudar a los creadores a maximizar el valor de sus obras y RADKey representa una importante nueva herramienta para ampliar el universo de las plataformas digitales en que sus obras pueden ser monetizadas”.  Igual que las claves que abren los programas informáticos, una clave RADKey transmite datos relativos al tipo de licencia que el usuario ha comprado. Después de introducir la clave RADKey en YouTube, YouTube y Rumblefish se comunican programáticamente, informando a la red de video que tienen una licencia y están optando por monetizar o bloquear los anuncios en su video.   
 
Cada clave es única y segura y no puede ser utilizada por nadie que no tenga licencia o por una canción equivocada. Esta solución, simple y segura, para un problema común y molesto se elaboró después  de cuatro años de trabajo. Rumblefish ha estado en el negocio de las licencias durante una década y media, primero como un sistema equivalente a una casa tradicional de colocación de música, concediendo  licencias para la televisión, el cine y la publicidad. Más adelante, al crecer con millones de canciones, y asociaciones en toda la red, como compañía de catálogo Rumblefish encabezó la concesión de música en la modalidad de micro-licencias.

For English Version go to: http://www.sesac.com/News/News_Details.aspx?id=2211






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.