Published: 12/4/2014

Bookmark and Share

OTRA CANCION DE CALIBRE 50 EN EL #1 DE BILLBOARD

“Javier El De Los Llanos” – Escrita por Edén Muñoz

English Version Follows*

      

En un fenómeno que raras veces se produce en la industria de la música latina, un corrido escrito por el asociado de SESAC Latina Edén Muñoz, que se incluye en un disco lanzado hace más de un año, llega esta primera semana de diciembre de 2014 al #1 de la lista Regional Mexican Songs de Billboard

Interpretado en el característico estilo del súper grupo Calibre 50 y describiendo una trama de consecuencias realmente cinematográficas por el dinamismo con que se refiere a su protagonista, esta composición se titula “Javier El De Los Llanos”.

Universal Music señala que “el álbum del cual se desprende, ‘Corridos De Alto Calibre’,  fue lanzado en octubre del 2013 y, sin embargo, el público sigue apoyándolo fuertemente” y es uno de los más vendidos de esa compañía discográfica.   

“Javier El De Los Llanos” alcanza la máxima posición no solo en la lista de las canciones del género regional mexicano de Billboard sino también en la de Monitor Latino y Data Base, una demostración de que actualmente es en su formato el tema que capta una mayor rotación radial y audiencia en Estados Unidos.  

La edición de Billboard en que “Javier El De Los Llanos” aparece en el lugar #1 corresponde a la semana que va del 6 al 12 de diciembre, 2014.   

###

 

ANOTHER SONG BY CALIBRE 50 MAKES IT TO #1 ON BILLBOARD

“Javier El De Los Llanos,” written by Edén Muñoz

      

In a highly unusual accomplishment, a corrido has hit #1 on Billboard’s Regional Mexican Airplay chart. Titled “Javier El De Los Llanos” (Javier from the Plains), it’s written by the SESAC Latina associate Edén Muñoz and performed by Calibre 50, the group he leads.

The album that it’s taken from, Corridos de Alto Calibre (High-Caliber Corridos), was actually released over a year ago, but its staying power is apparent as “Javier El De Los Llanos” rises to #1 on the charts for the first week of December, 2014.

Performed in the characteristic style of Calibre 50, this vivid song unfolds like a taut, well-thought-out movie.

In a statement, Calibre 50’s label Universal Music notes, “The album that this song is taken from, Corridos de Alto Calibre, was released in October 2013, but the public continues giving it strong support,” and it is one of the label’s strongest sellers.   

Not only is “Javier El De Los Llanos” #1 on the Billboard Regional Mexican Airplay chart, it’s also #1 on the Monitor Latino and Data Base rankings, showing that this song leads the way in spins and total audience impressions in the United States.  

 “Javier El De Los Llanos” is #1 on Billboard’s Regional Mexican Airplay chart for the week of December 6-12, 2014. 

 






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.