Published: 8/4/2014

Bookmark and Share

Aplaudida presentación de SESAC Latina en la Convención de Monitor Latino en Los Angeles

          
                  From L - R: Exploration's Aaron Davis and Silvia Relea, SESAC's J. J. Cheng, and Voz de Mando

Novedad para muchos. Tema importante para todos en la industria de la musica.  Ahora ya pueden manejar mejor un concepto de consecuencia global: la “monetización” de sus videos musicales. Algo tan fácil como convertir en dinero efectivo la suma de sus ‘views’ (reproducciones) en YouTube.

           
                                                    Exploration's Aaron Davis and Silvia Relea

Uniendo estratégicamente esfuerzos y objetivos, SESAC Latina y la compañía Exploration han hecho en la Séptima Convención de Monitor Latino una presentación en que el experto Aaron Davis explicó de qué manera funcionan los análisis de YouTube, cómo se monitorean sus reproducciones y cómo éstas, en última instancia, se monetizan.

El evento se inició con la modalidad de un laboratorio en vivo gracias a la actuación del famoso grupo Voz de Mando que interpretó la canción “Y Ahora Resulta”, la cual fue video-grabada frente a la audiencia y subida en forma inmediata a YouTube.

           
                                                                  Voz de Mando's live performance

Este fácil procedimiento se realizó con el objeto de poder demostrar el enorme poder de YouTube como plataforma de alcance planetario en cuyo contenido global la música representa un 43%.

Abriendo la presentación intervino  J. J. Cheng, Vicepresidenta de SESAC Latina, quien se refirió a grandes rasgos a esta sociedad de compositores. Señaló, asimismo, que Aaron Davis aborda con gran autoridad técnica el sistema que permite la monetización de las reproducciones en YouTube, “un tema de mucha importancia, que debe ser conocido por la comunidad artística latina”.

Co-fundador de Exploration junto a Rene Meredith, Davis informó que  los ingresos generados por las reproducciones de música en los países de América Latina se han incrementado en un 124% en las últimos tres años, cifra que representa un fenomenal contraste con el resto del mundo, que promedia un aumento de sólo un 28% en el mismo período.

Al explicar la forma en que se debe monetizar un video musical destacó la importancia de que al subirlo también se lo identifique incluyendo el máximo de datos posibles, entre ellos su editora, el master y el titular de los derechos respectivos.

La experiencia de que Voz de Mando ofreciera una interpretación en vivo, que ésta se grabara en un celular, enseguida se subiera a YouTube y luego se hiciera un rápido análisis sobre sus niveles de respuesta, despertó gran interés en la audiencia que repletó el salón donde se efectuó esta presentación de SESAC Latina y a los miles de seguidores y fans que tuvieron la oportunidad de ver esta presentación por nuestro canal de YouTube.

Así lo demostró no sólo la cantidad de preguntas hechas al concluir el evento sino también el aplauso con que los presentes premiaron la entrega de esta valiosa información.

Excellent response to SESAC Latina’s presentation at the Monitor Latino Convention in Los Angeles

          
                                           Voz de Mando and SESAC's Celeste Zendejas and J. J. Cheng


Monetization. It sounds important, but how to make it happen? Especially when it comes to music videos that go viral and rack up thousands, or millions, of views on YouTube.

Strategically combining their efforts and objectives, SESAC Latina and the content-management company Exploration put together a presentation for the Seventh Monitor Latino Convention in L.A. This discussion was hosted by Exploration’s CEO Aaron Davis who demystified YouTube’s analytics and explained how to monetize traffic for artists’ videos.

         
                                      
Exploration's Aaron Davis and Silvia Relea

The event took the form of a laboratory in real time, in which the chart-topping group Voz de Mando performed their hit song “Y Ahora Resulta,” and immediately uploaded the live performance to YouTube.

This simple exercise showed us the enormous power of YouTube and its worldwide reach. In fact, music represents 43 percent of its content.

Opening the discussion was J. J. Cheng, Vice President of SESAC Latina, who described the performing-rights society. She also noted that Aaron Davis is extremely well-versed in the way that YouTube monetizes views, “an important topic that needs to be understood by the Latin music community.”

The co-founder of Exploration along with Rene Meredith, Davis noted that revenues generated by YouTube views in Latin America have soared 124 percent in the last three years, a much bigger jump that in the rest of the world, where they have grown 28 percent in the same period.

Explaining how to monetize a music video, he emphasized the importance of tagging it with as much information as possible during the upload process, including the publishing company, information about the master recording and the holder of all respective rights.

         

                                                               Voz de Mando's live performance

Voz de Mando’s video was recorded on a mobile phone. It was uploaded to YouTube and the response it received was swiftly analyzed. It was a riveting demonstration for attendees and the thousands of fans and followers who watched the demonstration on our YouTube channel.

Not surprisingly, the audience asked many excellent questions at the conclusion of the presentation and gave the panel an enthusiastic round of applause.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.