Published: 1/31/2013

Bookmark and Share

 Todo un éxito la Gala de la Fundación Puertas Abiertas

 

 En un ambiente cálido, espontáneo y emotivo se llevó a cabo, la primera Gala de la Fundación Puertas Abiertas con el fin de recaudar fondos para el Proyecto Mariposa, que busca dar alas a los sueños a través de la música.

El evento se realizó la noche del 29 de enero, ante un lleno total, en el Grand Ballroom del Hotel Miramar (Panamá) y en el mismo, la Fundación reconoció a 7 madres panameñas que se han dedicado, con su labor social, a mejorar la calidad de vida de niños panameños que no son suyos.

Ellas son: Olga Sinclair, Leslie Ducruet, Betty Eskenazi, Vivian Fernández de Torrijos, Thalía Velásquez de Taliaferro, Ana Victoria Riaño y en un momento muy especial de la noche, Erika entregó uno de esos reconocimientos a su madre: Dra. María da Graça Simoes de Ender puntualizando: ¨No puedo honrar el trabajo de todas estas mujeres maravillosas a las que respeto y admiro tanto, sin hacer lo mismo por mi madre, que con su ejemplo, durante toda la vida, me ha enseñado lo que es tener responsabilidad social y como ponerla en práctica, sin esperar nada a cambio.¨

Javier Olmedo, presidente de la Fundación y esposo de Erika Ender, dijo el PORQUE para ellos es importante esta nueva etapa de apoyo emocional y cultural a la comunidad, en la que el Proyecto Mariposa tiene como objeto abrir aulas extra curriculares y gratuitas de música y danza a lo largo del país (denominadas AULAS DE LOS SUEÑOS) con el fin de que niños y jóvenes de bajos recursos, con vocación artística, tengan acceso al arte y canalicen positivamente sus energías.

Ya fue acondicionada la primer aula en el centro de Casa Esperanza en Boquete, Chiriquí y comenzará funciones en el próximo mes de febrero.

Un momento especialmente emotivo fue ver el testimonio de vida y desarrollo en la danza de Mileyka Ayala, símbolo y ejemplo de la Fundación Puertas Abiertas, a quien se le ha cuidado e impulsado durante los últimos 4 años y quien deleitó al público como bailarina y acróbata, además de mostrar sus dotes como maestra, ya que hoy en día se encuentra enseñándole baile, contorsionismo y acrobacia a niñas, que como ella, tienen el talento, pero no siempre pueden pagar para aprender.

La nota musical de la noche la pusieron Samy y Sandra Sandoval, Bethel Vargas (ganadora de Vive La Música, quien estrenó el tema que su mentora en dicho concurso, le prometió escribir y producir para darle un impulso al inicio de su carrera), y la propia Erika Ender.

La reconocida periodista Judy Meana, quien representa la Fundación en Panamá, fue la presentadora de la noche y sorprendió a todos con su bella voz e interpretación, estrenando su nuevo tema musical.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.