Published: 2/9/2012

Bookmark and Share

Arrasa la propuesta ‘tribal’ de 3BallMTY con canción de autora de SESAC Latina

Ya es un hecho. Todo un fenómeno musical. Lo más innovador. Un éxito enorme.  Desde Monterrey (MTY), Nuevo León, el trío de jóvenes DJs. formado por Erick Rincón, Sheeqo Beat y DJ Otto (16, 18 y 18 años de edad), cuyo nombre artístico es 3BallMTY (Tribal Monterrey) están protagonizando lo que es una nueva revolución con su fórmula ya que están arrasando con “Inténtalo”, título de su álbum y de su primer sencillo, una canción escrita por la compositora afiliada de SESAC Latina Patricia Loredo.

Primeros en ventas físicas y digitales, y avanzando fuerte en los charts con su fusión de cumbia guarachera híper-electrónica, influencias afro y regional mexicano, respaldados por miles y miles de fans de la generación ‘tribal’ con sus audaces botas puntudas, Erick, Sheeqo y DJ Otto rompen muchos esquemas y entran, como auténticos pioneros, en territorios vecinos a Monterrey como Texas, en suelos tan distantes como los de California, y en países como Portugal y Alemania.  

De contenido derechamente seductor pero súper rítmica, la composición de Patricia Loredo invita a bailar y por su mensaje hace que cualquier a’tribu’lación o pena devenga en algo tan positivo e importante como dar un primer paso para llegar a la meta. Eso es su “Inténtalo”: un desafío y un llamado de atención para superar la inmovilidad emocional, una invitación al “approach”, porque la cercanía, no sólo amorosa sino también social, es la clave esencial para vivir feliz.

Elocuente por al frenesí gráfico de sus imágenes y la fortaleza de su música, el video clip de “Inténtalo” ha logrado un éxito sin precedentes al recibir más de cuatro millones de hits en Youtube en sus primeras semanas.  La interpretación vocal está a cargo de dos artistas invitados de 3BallMTY: El Bebeto y América Sierra.

Resumiendo, con el lanzamiento y el arrollador éxito de “Inténtalo”, el tema compuesto por la visionaria afiliada de SESAC Latina Patricia Loredo, la industria de la música sostiene que ya está en el umbral de lo que es el futuro del género regional mexicano adoptado como bandera de identidad por la orgullosa generación ‘tribal’ actual.
 






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.