Published: 5/25/2011

Bookmark and Share

Orgullosamente SESAC Latina vuelve a patrocinar la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC)

Todo está listo para la realización de la décimo-segunda edición de la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC: Latin Alternative Music Conference) que vuelve a tener el importante patrocinio  de SESAC Latina y se efectúa este año en Nueva York entre los días 6 y 9 de julio en las instalaciones del Hotel Roosevelt de esa ciudad.

A su pasada edición asistieron unas treinta mil personas, incluyendo la presencia de artistas, solistas y bandas; ejecutivos de la industria discográfica, periodistas, representantes y gerentes de artistas, distribuidores y programadores de radio que han sido activos protagonistas de una cita en que se reúne el segmento más representativo de la actual música latina alternativa de Estados Unidos y América Latina.

Caracterizada como "la mayor conferencia de música alternativa en español y voz de los latinos actuales", sus organizadores sostienen que el evento, a través de sus showcases, provee valiosas oportunidades de exposición a los artistas, incrementando, al mismo tiempo, la posibilidad de hacer negocios y establecer relaciones dentro de esta creciente área de la industria del entretenimiento.  

Para esta edición se espera la asistencia de, por lo menos, unos 1,300 líderes de la industria, superando la cantidad de registrados en años anteriores. Durante el evento se ofrecen conciertos, paneles, exhibiciones, conferencias de prensa y otras actividades.

Nuevamente SESAC Latina se convierte en patrocinador oficial de LAMC por considerar que la música latina alternativa representa una opción abierta a la expresión de las nuevas generaciones artísticas —compositores, músicos, productores e intérpretes— y como propuesta tiene un potencial enorme dentro de un mercado que crece día a día.

El diario New York Times ha dicho que este evento es a la música latina alternativa lo que es el Festival Fílmico de Sundance al cine independiente. El New York Post, por su parte, ha reconocido que atrae por igual a los latinos y a los no-latinos. El Wall Street Journal señala, asimismo, que "personifica la energía y la diversidad al interior de la comunidad musical latina contemporánea".






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.