Published: 6/1/2009

Bookmark and Share

Jerónimo Sada Habla De Sus Canciónes Con El Chapo Y Palomo, Y Cómo Empieza A Funcionar En Radio

De vez en cuando sale a caminar. Le gusta meterse entre la gente, ser parte de la multitud, despejarse mentalmente y ni siquiera pensar en manejar su auto.

“En una de esas, regresando del banco, escuché a dos amigas que platicaban. Una de ellas, por lo que oí, era casada, pero estaba saliendo con una persona de que quien no quería hablar con nadie. Me imaginé qué pasaría si alguien me estuviera ‘moviendo el tapete’ de la misma forma. Así me di cuenta de que esto pasa con más frecuencia de lo que nos imaginamos. Esa fue la anécdota en que me basé para escribir la canción”, afirma el asociado de SESAC Latina.

Con el título de “El Otro” y grabada en Monterrey, México, por el grupo Palomo, internacionalmente la canción ha puesto el nombre de Jerónimo Sada entre los compositores ‘top’ del género regional mexicano.

“La anécdota es real cien por ciento. Yo sólo fui espectador. Ellas me contaron la historia sin darse cuenta”, dice en tono confidencial. “Me encanta observar, ver lo que está sucediendo a mi alrededor y luego traducirlo en una canción. Es mucho el material que anda suelto por ahí, en la ciudad”.

Además del éxito que está atrapando con Palomo, Jerónimo también le ha puesto su firma al nuevo sencillo de El Chapo de Sinaloa, otro artista que siempre se posiciona alto en las listas.

Para El Chapo compuso “Si Te Llamé”, una canción que es “la historia de un diálogo telefónico producido a altas horas de la noche… llamas y te niegas a admitir que quieres escuchar a esa persona aunque te mueras de ganas de querer oírla”.

Otros artistas que están grabando ahora mismo sus creaciones son Los Cardenales de Nuevo León (norteño), La Banda Que Manda (sinaloense), Uranio (duranguense), La Morocha (salsa y merengue), y Huichol Musical, que grabó “El Punto Com”, donde Jerónimo Sada introduce una serie de conceptos relacionados con el amor ‘online’, demostrando así que le encanta incursionar en diversos géneros, no sólo en la música norteña y de banda.

Como ‘cantautor’, por ahora se presenta en ‘antros’ y pequeños espacios donde anima el ambiente bohemio tan tradicional en la República Mexicana. En esta faceta se define como un trovador cuyo oficio consiste en “contar historias, versificarlas y cantarlas, hacer un retrato de la vida”.

Caracterizando su momento actual, Jerónimo Sada sostiene que está “en una zona privilegiada, funcionando en radio, y acercándome directamente a muchos más artistas”.

Respecto a la demanda de canciones que pudiera generarse a raíz del éxito alcanzado con El Chapo y con Palomo, confiesa que se prepara trabajando, con el objeto de incrementar su stock donde ya hay, por lo menos, unos mil temas acumulados.

En todo caso, afirma que sigue viviendo e inspirándose, y que sus mejores canciones todavía están esperando ser escritas en el futuro más próximo posible.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.