Published: 9/23/2009

Bookmark and Share

Celebra Arturo Rodríguez Sus 17 Años En El Frente De Guardianes Del Amor

Originario de Los Ángeles, California, talento precoz del acordeón, cantante súbito e inspirado compositor, el afiliado de SESAC Latina Arturo Rodríguez ha iniciado alegremente la celebración de sus 17 años como vocalista del grupo romántico Guardianes del Amor.

Él mismo se ha encargado de publicitar el aniversario, dando a entender que los años no pasan en vano, pero lo ha hecho en un tono de obvia diversión.

Invitado por el legendario productor Aníbal Pastor, su ‘descubridor’ como cantante, Arturo Rodríguez fue uno de los fundadores de Guardianes del Amor, un grupo que ha realizado exitosas giras por Estados Unidos, México y el resto de América Latina.

Como autor, entre sus éxitos más conocidos se destacan sus temas “Vete Buscando Otro Amor”, “Canción Inconclusa”, “Bebiendo Lágrimas” y “Decórame El Corazón”.

Aunque siempre ha tocado el acordeón, el instrumento con que ganó los primeros concursos de talento musical en que participó, generalmente para componer prefiere usar el piano: “Primero me salen las melodías”, dice. “Una vez hechas las maquetas, trato de ponerles letra”.

Creativamente uno de sus mejores colaboradores en Guardianes del Amor es Pablo Calderón, el guitarrista del grupo.

De buen humor, de actitud amistosa y festiva, y espíritu muy positivo, Arturo Rodríguez, quien se define como un decidido ‘guardián del amor’, también ha vivido en la Ciudad de México, en Monterrey, Nuevo León; y ahora mismo, en Dallas, Texas.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.