Published: 10/30/2009

Bookmark and Share

Fusiona El Güero Lo Duranguense Con El Reggaetón

Músico, cantante y compositor, el afiliado de SESAC Latina Jorge Hernández —mejor conocido por su nombre artístico de El Güero— está provocando asombro en las radios de formato regional mexicano de Estados Unidos con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “Muero De Amor”.

La “perplejidad”, según informa su sello disquero ARC, se debe a que por primera vez llega a los programadores un tema que combina el pasito duranguense con el reggaetón, géneros muy juveniles que hasta ahora se consideraban diametralmente opuestos.

Co-autor de “Muero De Amor”, El Güero, junto a su Banda Centenario, está logrando en esta forma un nuevo gran éxito a sólo dos semanas de haberse estrenado este corte promocional.

Por lo menos, unas 60 emisoras de radio se sumaron a su difusión en ese lapso.

“A veces las ideas salen después de escuchar las historias de los amigos o de otras parejas”, dice el artista acerca de la forma en que se inspira al componer: “Me atrae lo romántico, el amor y el desamor”, subraya.

La que la pertenece a El Güero es la parte ‘rapeada’ de “Muero De Amor”, precisamente la más apasionada de su letra, porque dice “una locura ahora es lo que estoy sintiendo – su cuerpo, sus besos, una adicción se han vuelto – he muerto, no soportaría – vivir como un fantasma – en esa cama fría”.

El artista aclara que esta no es la primera vez que introduce fusiones en su repertorio: “Antes ya experimentamos con lo duranguense y el hip-hop, y luego con el duranguense y la bachata. Los resultados fueron muy buenos. Igual que ahora”.

En relación a “Muero De Amor” la compañía discográfica ARC dice que es una cumbia duranguense con fusión de reggaetón, “un tema que sólo Jorge Hernández (El Güero), líder musical de El Güero y su Banda Centenario, podía haber creado para cerrar este año 2009”.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.