Published: 12/17/2009

Bookmark and Share

Buscando "Hacer Algo Nuevo" En Su Carrera, Ojeda Firma Con SESAC Latina Y Lanza Disco

Durante tres meses y medio —hasta la gran final— su imagen se proyectó cada domingo a través del concurso de talento ‘Viva el Sueño’ de la red Univisión. Fue un hito, la mayor experiencia de su vida, “algo único” porque le permitió aprender “muchísimo”.

Ahora mismo, capitalizando lo aprendido y de cara a su futuro inmediato, en su faceta de compositor, Ojeda acaba de afiliarse con SESAC Latina, listo para iniciar la etapa que califica como “la otra, la siguiente, la verdadera competencia”.

Este capítulo de su carrera artística incluye el definitivo desarrollo y explotación de su talento autoral y como intérprete el lanzamiento y promoción de su álbum debut “Tatuada En Mi Locura” (Revólver Records).

En consonancia con dichos objetivos, Ojeda afirma que se adhiere a la familia creativa de SESAC Latina “porque estamos buscando hacer algo más nuevo y transitar en otro nivel; además, me siento muy contento, ya que a SESAC le agradó mi proyecto, y todo lo que viene, confió en mí y por eso firmé mi afiliación, que considero otro de los grandes regalos que he recibido”.

Respecto a su actual momento reconoce la importancia de haber estado en ‘Viva el Sueño’ y salir airoso de la competencia, porque corresponde a un período de significativos logros: “En estos seis meses de mi vida han pasado más cosas que en los últimos siete años. Univisión me dio una gran oportunidad, pero como no quiero que la gente me olvide… aquí estoy, con disco y con sociedad autoral”. Anecdóticamente, refiere que cuando fue seleccionado para participar en ese ‘reality show’ recién había firmado como artista de la compañía de Miami, Revólver Records.

Diez son las canciones grabadas por Ojeda para este álbum, cuatro de ellas compuestas por él mismo, la titular “Tatuada En Mi Locura”, y “Cómo Estás”, “Con Alguien Más” y “Todo Por Tu Amor”. En general, en el disco predominan los temas rítmicos y movidos, muy acordes con la personalidad del intérprete.

Nacido en México Distrito Federal, Ojeda —cuyo nombre completo es Edgar Ojeda Ramírez— se dedicó profesionalmente al baile desde que tenía unos 11 años de edad. A los 19 comenzó a tomar clases de canto, “porque estaba trabajando como bailarín de Paulina Rubio y salir al escenario y bailar y cantar hace una diferencia enorme”. Dos años después ya cantaba acompañado de sus pistas.

A instancias del representante de Maribel Guardia y Lorena Herrera, más adelante hizo un disco en regional mexicano con cuatro temas. A partir de entonces se le dieron sus primeras oportunidades como solista y hasta pudo abrir conciertos de conocidos artistas, entre ellos Ana Bárbara e Intocable.

Como compositor se desarrolla más o menos desde cuando tenía unos 19 años. Sus primeras canciones fueron bailables instrumentales. Pero como se “moría de ganas de cantar” poco a poco también fue dominando el oficio de escribir las letras de sus temas.

En relación a su carrera artística asume la decisión de entregarse a ella a tiempo completo: “Quizás mi gran don no es la voz, sino el baile. Pero igual voy a seguir cantando y componiendo. En esto no hay vuelta atrás. Yo trato de meterle todo el corazón a todo lo que hago”.

Ojeda actualmente reside en Miami, Florida.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.