Published: 1/6/2010

Bookmark and Share

Se Afilia Jazmín López Con SESAC Latina Como Autora


Jazmín López
Reafirmando su deseo de incursionar profesionalmente en la composición musical, Jazmín López, La Princesa del Pasito Duranguense, decidió oficializar su afiliación con SESAC Latina dándole prioridad a las colaboraciones autorales.

Con una carrera que se prolonga desde hace unos siete años y un álbum de covers recientemente lanzado por Fonovisa/ Universal, la artista dijo que asume este nuevo reto con la finalidad de coordinar y canalizar su inquietud y su propia visión poética de la vida junto al oficio y la experiencia de otros autores: “Confío plenamente en que mi próximo disco también va a tener temas míos”, dijo al firmar.

Ahora conduciendo el programa de MTV Tr3s ReMexa (diario, de lunes a viernes), dedicado en exclusiva a la música regional mexicana, Jazmín López también ha sido la animadora del show de televisión Billboard Latino, que se transmitía nacionalmente por Azteca América, y reportera de entretenimiento de Univision TV en San Antonio, Texas.

Simultáneamente, antes de dedicarse al género duranguense, fue vocalista de los grupos Nuevo Milenio y Boots, con los cuales sacó sus dos primeras grabaciones.

A comienzos del año 2009 inició la actual etapa de su carrera musical, después de asociarse con su productor y representante Pedro Ávila, el mismo que lanzara al laureado grupo Alacranes Musical.

Su primer álbum duranguense, que se titula “Jazmín”, contiene un total de 10 covers.

Por eso, precisamente, Jazmín López decidió afiliarse con SESAC Latina, impulsando así su firme decisión de ser también la autora de algunos de los temas inéditos que proyecta incluir en su próximo álbum, el cual, según se tiene planificado, estará a disposición del público durante el primer semestre de este año 2010.

Al darle la bienvenida a SESAC Latina, J. J. Cheng, Associate VP de esta sociedad de compositores, dijo que por su talento Jazmín López representa lo mejor de la juventud latina de Estados Unidos: “Se trata de una artista carismática dotada de múltiples capacidades porque, aparte de cantar y componer, conducir programas de televisión, hacer entrevistas y editarlas, también toca los teclados, la guitarra y el saxofón”.

Por su parte, Jazmín destacó la importancia de que se le estén abriendo las puertas de una sociedad autoral realmente preocupada por su desarrollo creativo, y en cuanto a los instrumentos musicales que toca reconoció que se familiarizó con ellos a instancias de su madre mientras le daba sus primeras clases de canto cuando apenas tenía unos 4 años de edad.

La nueva afiliada de SESAC Latina nació un 7 de mayo en Del Río y se crió en Brackettville, Texas. Actualmente vive en Los Ángeles, California.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.