Published: 7/1/2010

Bookmark and Share

!Todo Un Fenomeno De Popularidad!  Al Mantenerse En El #1 Por 17 Semanas Consecutivas - Miguel A Romero Con "Dime Que Me Quieres"


Miguel Ángel Romero
Compuesta por el afiliado de SESAC Latina Miguel Ángel Romero,
la canción “Dime Que Me Quieres”, en la interpretación grabada por la legendaria Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, se mantuvo posicionada en el #1 en los charts de audiencia y tocadas radiales correspondientes al género regional mexicano.

Esto, según ha informado la compañía Fonovisa/Universal, se aprecia en “las principales listas de monitoreo que se emiten semanalmente en Estados Unidos, incluyendo Nielsen BDS (Billboard), Monitor Latino (RadioNotas) y Mediabase".

Adicionalmente, "Dime Que Me Quieres" continúa en el segundo lugar del chart Hot Latin Songs de Billboard, donde los reportes de tocadas radiales y sintonía se refieren a todos los géneros de música latina.

En un mercado tan competitivo como el de Estados Unidos y Puerto Rico, donde se realizan numerosos lanzamientos cada mes, no es frecuente que un corte latino en ningún género se mantenga en lo más alto de las listas de popularidad durante 17 semanas consecutivas.

Gracias a este hecho, “Dime Que Me Quieres” se ha convirtiendo en uno de los temas más impactantes del año en regional mexicano.

Éste es, precisamente, el género en que se registran las ventas más cuantiosas de discos y la mayor rotación radial en el país, según las estadísticas de la RIAA (Recording Industry Association of America).

La rítmica y romántica composición de Miguel Ángel Romero forma parte del álbum de Banda El Recodo que acaba de ser nominado al Grammy Latino que será presentado en una ceremonia a realizarse en Las Vegas, Nevada, el próximo 11 de noviembre,

El prolongado éxito de este corte se aprecia en la edición de la revista Billboard que circula entre el 2 y el 8 de octubre, 2010.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.