Published: 11/24/2010

Bookmark and Share

Tres Jovenes Telentosos Se Afilan Con SESAC Latina: Ricky Rick, Gerardo Fernandez, y Joey Montana

Representativos de tres tendencias musicales muy actuales y plenamente vigentes en sus respectivos mercados, tres jóvenes talentos, compositores y cantantes, se acaban de afiliar con SESAC Latina para el ejercicio de sus derechos de autor por la difusión pública de sus creaciones.

Ellos son Ricky Rick, gran revelación del reciente USA MacheteMusic Tour 2010; Gerardo Fernández, cuya discografía se iniciara en su época de niño prodigio; y Joey Montana, el carismático ex integrante de La Factoría.

Llegan los tres a SESAC Latina después de haber acumulado impresionantes logros artísticos y listos para consolidar su nueva etapa como autores e intérpretes.

Conocido como panameño mexicano aunque originario de Monterrey, Nuevo León, Ricky Rick, ex vocalista de Los Kumbia All Starz de A.B. Quintanilla III, también ha estado asociado con DJ Kane, Flex y Melissa Jiménez. Además de cantar, toca las percusiones, la batería y la guitarra.

Durante el Machete MusicTour 2010 demostró su capacidad desde Nueva York hasta Los Ángeles, actuando como solista en la apertura de cada show y luego junto a Flex. Se convirtió así en un verdadero protagonista de la gira con su explosiva propuesta alternativa ganándose, de paso, el aplauso del público y el reconocimiento de la crítica especializada.

Hermano del famoso Pedro Fernández y dedicado como él profesionalmente a la música desde su infancia, originario de Guadalajara, Jalisco, Gerardo Fernández como cantante de regional mexicano ha grabado un total de diez álbumes, los siete primeros con mariachi y los tres restantes con banda sinaloense.

En su etapa infantil una de sus actuaciones memorables fue la que dio en 1996 en el Hollywood Bowl de Los Angeles. Radicado en Estados Unidos, una vez concluida su 'high school' ha recorrido prácticamente todo el país.

Explorando tópicos "muy reales", como autor el artista panameño Joey Montana siente una gran atracción por "los temas profundos, esos que trascienden la melodía y el swing, porque tienen letras diferentes, pensadas para que la gente se identifique con ellas y están vinculadas a lo cotidiano".

Dentro del actual movimiento de música urbana, la propuesta de Joey Montana se diversifica en expresiones tan variadas como la cumbia, la salsa, la electrónica e incluso el merengue, lo cual se aprecia fluidamente en su reciente álbum titulado "Flow Con Clase" (EMI Capitol), una producción de Predicador de la cual se han desprendido los sencillos "Tus Ojos No Me Ven" y "La Melodía".

Los tres nuevos asociados de SESAC Latina han destacado que se afiliaron a ella por considerarla "su mejor opción" para el desarrollo actual y futuro de sus respectivas carreras artísticas.

Se aglutinan en SESAC Latina autores tan importantes como Aleks Syntek, Samo (de Camila), Germán Montero, Jesús Navarro y Gilberto 'Bibi' Marín (de Reik), Noel Schajris (SACM), Fonseca (SAYCO), Miguel Ángel Romero, autor de la canción "Dime Que Me Quieres" (Banda El Recodo) que permaneció este año 17 semanas en el #1 del chart regional mexicano de Estados Unidos y, entre otros, Jerónimo Sada, reciente ganador del título de Compositor del Año de esta sociedad de compositores, la de más rápido crecimiento en el mundo.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.