Published: 1/6/2010

Bookmark and Share


Canciones de autores afiliados con SESAC Latina encabezan las listas de lo más popular de la década de Billboard en Latin Pop Songs y Regional Mexican Songs, los dos géneros más importantes en que se clasifica la música latina actual.

Este impresionante logro, que corresponde al período que se inicia el año 2000 y concluye al finalizar el 2009, es un resultado en que se refleja la cantidad de tocadas radiales y su respectiva audiencia en el mercado de Estados Unidos y Puerto Rico.

Los temas que se han posicionado en el #1 de la década son “No Me Doy Por Vencido” de Claudia Brant, (30 semanas #1) en Latin Pop Songs; y “No Me Conoces Aún”, de Alan Trigo (31 semanas #1) en Regional Mexican Songs.

“No Me Doy Por Vencido” consiguió este honor en la interpretación de su co-autor, el súper astro puertorriqueño Luis Fonsi. Por su parte, en “No Me Conoces Aún” obtuvo el #1 gracias a la versión de su intérprete original, el grupo mexicano Palomo.

Otras composiciones de afiliados de SESAC Latina que se sitúan en diferentes listas como las mejores de la década son “Cinco Minutos” (Gloria Trevi), “Dame Tu Amor” (Alacranes Musical), “Dime Quién Es” (Los Rieleros Del Norte), “Celos” (Marc Anthony), “Nuestro Amor Se Ha Vuelto Ayer” (Víctor Manuelle), y “Virtual Diva” (Don Omar).






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.