Published: 12/8/2009

Bookmark and Share

A la izquierda, Jorge Mejía, VP Sony/ATV Latin & Latin America; al centro, Chris Syler; a la derecha, Eddy Perdomo, Sony/ATV Creative Director


Lo define como “el paso más grande” en su carrera. “Estar en una editora tan importante es como haber ganado un premio”, afirma respecto a su asociación con Sony ATV/Music Publishing, señalando que este es también el verdadero inicio de su carrera “como compositor”.

Afiliado con SESAC Latina para ejercer sus derechos de autor por ejecución pública, Chris Syler sobresale ahora mismo en los ‘charts’ gracias al éxito de su tema "El Doctorado" en la voz de Tony Dize, donde fusiona reggaetón y meregue, dándole anchas alas a su creatividad.

Comentando lo que significa haberse asociado con la mencionada editorial, Syler se declara “compositor a tiempo completo”, reafirmando su plena dedicación al negocio de la música.

Simultáneamente, dice que como artista de su propio sello, La Soga Records, asume múltiples funciones, desde la grabación hasta el marketing y la distribución de su producto en Estados Unidos, México, el resto de América Latina y el mundo vía digital.

Subraya que su ingreso a Sony/ATV, a la cual se asocia con su editora Chris Syler Music Publishing, es un logro profesional y una oportunidad para crecer. Asimismo, agradece el respaldo que han comenzado a brindarle, lo cual “es muy importante para un compositor nuevo, porque mueven mis temas y me dan un verdadero apoyo creativo al ponerme a trabajar con otros autores”.

Originario de Brenham, Texas, por su madre Chris Syler también tiene ascendencia boliviana. Con estudios de Music Business y Music Publishing y actualmente radicado en Miami, Florida, empezó a componer en inglés; pero desde hace unos 5 años, pese a que es bilingüe, al darse cuenta que también puede escribir en español decidió que este idioma va perfecto con su forma de sentir y soñar.

Sony/ATV Music Publishing fue establecida en 1995 como una sociedad entre Sony y una corporación formada por Michael Jackson. Sony/ATV Music Publishing es propietaria o administra más de 500,000 derechos de autor de artistas como The Beatles, Beck, Neil Diamond, Bob Dylan, The Everly Brothers y otros.

En su elenco también se destacan los nombres de compositores como los asociados de SESAC Latina Claudia Brant y Noel Schajris (SACM). 









Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.